Jueves , Diciembre 14 2017
Inicio / Breves / La despedida de ‘Betito’ Quirós Guardia

La despedida de ‘Betito’ Quirós Guardia

Uno de los valientes que enfrentó la dictadura militar, Alberto ‘Betito’ Quirós Guardia, falleció la mañana de ayer, tras una larga enfermedad.
El pasado 8 de agosto, a sus 86 años, el comunicador, comentarista político, docente y activista cívico fue declarado hijo meritorio de la ciudad de Panamá.
Este honor se le otorgó por su ‘permanente defensa de la reafirmación de la identidad nacional, la soberanía plena y la libertad de expresión’.
El periodista, que durante años se caracterizó por ser crítico de la dictadura, compró en 1960 la frecuencia de Radio LeBlanc y estableció Radio Impacto, ‘la voz de los que no tienen voz’.
Debido a sus duras críticas, el 20 de enero de 1976, ‘Betito’ fue arrestado y exiliado. Recibió varias amenazas de muerte y fue víctima de intentos de asesinato. En 1978 fue autorizado a regresar, lo que hizo manteniendo su voz detractora.
Un día antes de su muerte, la Fundación Democracia y Libertad le realizó un íntimo homenaje que buscaba honrar la vida y trayectoria de este luchador cívico.
‘Betito’ conformó una familia con Aixa Jaén Conte, por más de 50 años de matrimonio, y tuvieron cinco hijos: Alberto José, Lina, Aixa Stella, Alfonso e Irma.
Este ejemplar hombre realizó estudios en el Colegio La Salle de Panamá, en Inglaterra y en los Estados Unidos.
Para despedir a ‘Betito’, familiares y amigos se darán cita el martes 18, en el Santuario Nacional a las 11:00 de la mañana.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
30 + 16 =