Martes , Diciembre 12 2017
Inicio / Tecnología / La mayoría en el inventario del software instalado en Panamá es “pirata”

La mayoría en el inventario del software instalado en Panamá es “pirata”

El 72 % del software que se usa en Panamá no tiene licencia, lo que aumenta el riesgo de sufrir ciberataques y problemas legales, según un estudio difundido hoy por Business Software Alliance (BSA), una asociación sin ánimo de lucro que defiende los intereses del sector.

“Los usuarios de computadoras en Panamá usan software sin licencia a un ritmo alarmante, a pesar de la conexión entre el software sin licencia y los ciberataques”, alertó la asociación en un comunicado. Las cifras registradas en el país centroamericano son considerablemente más altas que en el resto Latinoamérica, donde el 55 % del software instalado no cuenta con licencias, lo que “demuestra que Panamá no ha hecho grandes avances en materia de educación y concientización sobre computación”, denunció la BSA.

El valor comercial del software ilegal utilizado en Panamá asciende a 117 millones de dólares, según los datos de esta asociación integrada por los fabricantes de programas más importantes del mundo como Microsoft, Apple, Autodesk, Adobe, Dell, IBM o SAP.

El uso de software sin licencia, añadió la asociación, reduce la cantidad de impuestos recaudada por los gobiernos locales, acarrea multas y “problemas serios de reputación” y aumenta la probabilidad de las empresas de ser víctimas de un ciberataque. De acuerdo con la BSA, en 2015 las empresas de todo el mundo tuvieron que afrontar un gasto de 400.000 millones en ciberataques.

Tambien revisa...

Honda instalará en Panamá centro de mantenimiento aeronáutico

La compañía automovilística japonesa Honda establecerá, en un hangar de un aeropuerto de la capital ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
25 + 1 =