Miércoles , Diciembre 13 2017
Inicio / Panamá / Las principales causas de muerte en Panamá

Las principales causas de muerte en Panamá

La cardiopatía isquémica, la violencia interpersonal y las anomalías congénitas sobresalen como las principales causas de muerte prematura en Panamá, refiere un estudio global realizado con el apoyo del Banco Mundial.

Según la investigación, ejecutada en más de 120 países, la única variante que no estuvo presente en la pesquisa de 1990 como factor de riesgo fue la violencia familiar, que en los últimos 25 años incrementó sus niveles en 43 por ciento.

Otras enfermedades que presentaron un aumento significativo en la nación istmeña en esta categoría fueron la renal crónica (117 por ciento), la diabetes (71) y el VIH-Sida (49).

En términos de padecimientos que limitan el disfrute de una vida placentera destacan los riesgos alimentarios, la obesidad y la hipertensión, en tanto las enfermedades diarreicas mostraron el mayor descenso con respecto a 1990, con una caída del 54,8 por ciento.

No obstante, en 2013 la esperanza de vida al nacer cerró en 75 años para los hombres y 81 para las mujeres, lo que representa un ligero aumento comparado con las cifras de 1990 (73 años para el sexo masculino y 78 para el femenino).

Tambien revisa...

FCC y un nuevo contrato millonario en Panamá

La empresa española FCC junto a la Operadora CICSA, S.A. de C.V, construirá un tramo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
6 + 6 =