Miércoles , Diciembre 13 2017
Inicio / Deportes / Las  superioridad de canaleros ante charrúas

Las  superioridad de canaleros ante charrúas

¡Cuán bonito es el mundo del baloncesto! Un equipo como Uruguay venía de ganar a un rival superior como Brasil en la jornada anterior y en esta jornada se vio sorprendido por Panamá. El equipo de David Rosario supo leer el encuentro y aprovechó sus fortalezas para hacerle daño en las debilidades de los charrúas: la falta de kilos en la pintura.

El partido arrancó con muchas alternativas, si bien primero vino un parcial de 0-6 para Uruguay, después llegaron sendos parciales de 11-2 primero para Panamá y luego para los charrúas con protagonismo para Bruno Fitipaldo, Michael Hicks y Trevor Gaskins. David Rosario mandó apretar la defensa sobre Fitipaldo en el segundo cuarto y el ataque uruguayo se resintió, pero aparecieron Mathías Calfani y el joven Borsellino para dar un respiro en la pintura a su equipo y consiguieron mantener la ventaja charrúa al descanso con el 39-34.

El segundo tiempo tuvo claro color panameño, ya que la dirección de Joel Muñoz y la defensa en zona llevaron al equipo caribeño a tomar la delantera en el marcador y a no soltarla ya en el resto del encuentro. El control del rebote y la defensa sobre Fitipaldo también fueron claves en estos segundos 20 minutos. Gyno Pomare fue el protagonista ofensivo de los últimos minutos y condujo a Panamá hacia el triunfo con sus acciones en la pintura.

Michael Hicks fue el máximo anotador del encuentro, con 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, seguido en Panamá por los 17 puntos de Gyno Pomare y los 10 de Ernesto Oglivie. Uruguay volvió a presentar una anotación repartida, con cuatro jugadores en dobles figuras y destacando especialmente los 18 de Bruno Fitipaldo y los 11 de Nicolás Borsellino desde el banquillo.

“Jugamos un buen partido desde el primer minuto. Con la marca de Oglivie sobre Fitipaldo se logró frenar en parte el goleo rival y nosotros mejoramos la efectividad”, explicó el coach David Rosario. “Además, nos adueñamos de los rebotes y pudimos mover bien el balón. Panamá se entregó en el final y por eso se ganó. Este equipo se preparó bien. Todos nos ven como el último candidato del grupo pero no venimos a hacer el papel de víctima. Vamos a darnos la oportunidad de aspirar a la clasificación”.

“Lamentablemente no logramos tener la misma energía que en el juego frente a Brasil. No estuvimos concentrados y por eso nos hicieron muchos goles de contragolpe”, explicó el coach Adrián Capelli. “Tenemos que ser fuertes defensivamente porque sino los partidos se nos complican. El planteo de Panamá fue muy bueno. Fue un justo ganador”.

Tambien revisa...

‘Bolillo’ Gómez: “Me deja muy contento el segundo tiempo de Panamá ante Irán”

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, señaló este jueves que a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
11 + 10 =