Viernes , Noviembre 24 2017
Inicio / Economía / Las vacantes más difíciles de ocupar en Panamá

Las vacantes más difíciles de ocupar en Panamá

Los empleadores alrededor del mundo enfrentan la más severa escasez de talento desde la recesión, de acuerdo con la onceava encuesta anual de Escasez de Talento publicada hoy por ManpowerGroup en Panamá el 36% de los empleadores panameños reporta dificultad para cubrir sus vacantes. Sin embargo, este resultado muestra una disminución relevante de -10% en comparación con el año pasado.

Las razones que dificultan cubrir el puesto 30% de los encuestados señala que esto tiene su origen en la falta de experiencia de los candidatos, 19% expresa que existe una falta de candidatos, 17% comenta que los candidatos buscan un sueldo mayor al que se les ofrece, 12% menciona que los candidatos no cuentan con habilidades profesionales (profesionalismo, habilidades interpersonales, adaptabilidad) y el 8% dice que los candidatos buscan mayores beneficios que los ofrecidos.

El estudio señala que los 10 puestos más difíciles de cubrir en Panamá en el 2016 son: Técnicos, representantes de Ventas, secretarias, Asistentes Personales, Asistentes Administrativos y Personal de Apoyo en Oficina, Ingenieros, personal de Tecnologías de la Información (IT), operadores de Maquinaría/ Producción, gerentes / Ejecutivos, personal de Contabilidad y Finanzas, choferes y y trabajadores certificados en algún oficio.

Ante esta situación la recomendación es mejorar las cualificaciones profesionales de la fuerza de trabajo global es crítico para asegurar que las organizaciones cuenten con las habilidades requeridas para acelerar el rendimiento y que todos tengan acceso a las oportunidades en oferta según Alberto Alesi, Director Regional de ManpowerGroup para Caribe y Centroamérica.

Agregó que las mejores compañías saben esto, razón por la cual hemos visto un marcado incremento en el número de negocios que se están enfocando en capacitar y desarrollar talento para llenar las brechas que encuentran.

“Esperamos ver que este número crezca y es por ello que apoyamos a empresas e individuos para que fortalezcan la capacidad de aprendizaje -el deseo y facilidad de aprender nuevas habilidades para el fomento de la empleabilidad a largo plazo”, afirmó Alesi.

Para contrarrestarlo, las compañías en Panamá están implementando estrategias como proporcionar desarrollo y capacitación adicional para el personal existente (61%), adoptar estrategias de contratación alternativas (48%), ofrecer beneficios adicionales (48%), acceder a fuentes de reclutamiento no tradicionales (34%), implementar nuevos modelos de trabajo como trabajo flexible o a distancia (34%), ofrecer salarios más altos (33%) y subcontratación de personal (26%).

Tambien revisa...

Inversión extranjera en Panamá llega a 2.874,6 millones de dólares en 6 meses

La inversión extranjera en Panamá alcanzó los 2.874,6 millones de dólares en el primer semestre ...

One comment

  1. Esos porcentajes no cuadran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
1 + 27 =