Martes , Octubre 17 2017
Inicio / Panamá / Logran normalizar el sistema eléctrico

Logran normalizar el sistema eléctrico

El Gobierno panameño informó hoy que esta madrugada se logró recuperar totalmente el funcionamiento del sistema eléctrico en la ciudad de Panamá y suspendió el estado de alerta decretado anoche.

La Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), estatal, divulgó en sus redes sociales un comunicado en el que indica que el Centro Nacional de Despacho (CND) “mantiene comunicación con las distribuidoras eléctricas en caso de que sea necesario exigir aquellas oficinas o comercios con capacidad de autoabastecimiento” la operación de sus plantas eléctricas.

El domingo en la noche el CND había ordenado un “Estado de Alerta” en el que ordenaba el apagado de los aires acondicionados en oficinas públicas y privadas, así como en los centros comerciales, debido al apagón del viernes pasado que afectó Panamá, la ciudad de Colón, Honduras y Nicaragua.

ETESA explicó que los técnicos trabajaron “de manera permanente desde el pasado viernes en la recuperación y estabilización total del sistema eléctrico” de la capital.

Unas cuatro horas quedó a oscuras el pasado viernes la ciudad de Panamá y la de Colón, ambas a orillas del canal interoceánico y que concentran más de la mitad de la población del país, por la explosión casi simultánea de tres grandes transformadores de una central de distribución.

El Canal de Panamá no fue afectado porque cuenta con un sistema autónomo de generación de energía eléctrica.

Tambien revisa...

Asesinan a dos policías en Panamá y autoridades buscan a responsables

Dos agentes de la Policía de Panamá fueron asesinados en una autopista al norte del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
1 + 27 =