Lunes , Octubre 23 2017
Inicio / Panorama / Lorena Castillo de gira por Cuba

Lorena Castillo de gira por Cuba

La primera dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela, entregó de manera oficial a Cuba un tercer cargamento de ayuda solidaria dirigida a los damnificados que dejó en la isla el huracán Irma.

“Es muy importante que sepamos que en momentos difíciles estamos el uno para el otro, que no estamos solos”, dijo Castillo durante el acto de recibimiento de la carga a bordo de un navío que atracó en el puerto de Mariel, provincia de Artemisa, unos 45 kilómetros al oeste de La Habana.

La donación resguardada en 35 contenedores incluye colchones, productos de higiene, sábanas, frazadas, alimentos, maderas, bidones de agua y otros artículos de primera necesidad.

El navío panameño hizo una primera escala el pasado miércoles en el puerto de Santiago de Cuba, en el sureste de la isla.

Este es el tercer envío de ayuda humanitaria panameña que llega a Cuba, luego de que a mediados de septiembre otra embarcación trasladó al puerto de Mariel cinco contenedores con alimentos y tres aviones volaron a La Habana con 2,1 toneladas métricas de donaciones.

Irma, el más poderoso huracán en la historia del Atlántico con vientos que superaron los 285 kilómetros por hora, embistió el litoral norte de Cuba entre los pasados días 8 y 10 de septiembre, y ocasionó 10 muertos, así como graves daños materiales en infraestructura y viviendas.

Antes de la entrega oficial del donativo, la primera dama de Panamá, quien llegó el pasado miércoles a Cuba, dialogó este jueves con la vicepresidenta cubana Mercedes López.

El programa de Lorena Castillo de Varela en Cuba incluye una visita al Centro Internacional de Salud La Pradera y encuentros con estudiantes y residentes panameños en la isla del Caribe.

Tambien revisa...

El partido de Martinelli renueva sus estructuras en elecciones internas

El partido opositor Cambio Democrático, de Ricardo Martinelli, detenido en EE.UU. con fines de extradición ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
9 + 10 =