Domingo , Abril 22 2018
Inicio / Mundo / Lorena Castillo e Hincapié a toma de posesión de presidenta de Taiwán

Lorena Castillo e Hincapié a toma de posesión de presidenta de Taiwán

La primera dama panameña, Lorena Castillo de Varela, y el vicecanciller, Luis Miguel Hincapié, participarán en la toma de posesión de la nueva y primera mujer presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, el próximo 20 de mayo, informó hoy el Gobierno panameño.

La primera dama llegará a la isla el día 16 y el vicecanciller lo hará el día 19, y juntos representarán al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, en el inicio del Gobierno de Tsai, abogada y doctora por la prestigiosa Escuela de Economía de Londres.

Panamá y Taiwán mantienen una estrecha relación que se extiende de la política a la cooperación en salud, educación, ciencia, tecnología y agricultura, apuntó el Gobierno panameño en su declaración oficial.

La próxima presidenta, de 59 años de edad y del Partido Demócrata Progresista (PDP), ganó las elecciones el pasado 16 de enero con un 56,2 % de los votos frente al 31 % de su principal rival, Eric Chu, del histórico Kuomintang (KMT).

Taiwán mantiene relaciones con 22 países del mundo, entre ellos doce de Latinoamérica y el Caribe, como Panamá, al que Tsai viajará el próximo junio para presenciar la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá.

Dada la negativa de Tsai a mantener la política de su antecesor de concesiones a China, en la isla se espera una reanudación de la lucha entre Taipei y Pekín por aliados diplomáticos, especialmente en Latinoamérica y África.

Después de la toma de posesión taiwanesa, Castillo de Varela se trasladará el próximo 21 de mayo a Ginebra, Suiza, para participar junto al ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, en la Asamblea Mundial de la Salud.

Como Embajadora Especial de Onusida para América Latina, la primera dama participará en el panel “Empoderando a las mujeres y las niñas en la respuesta del VIH, la transmisión vertical materno infantil”, apuntó la declaración oficial.

Igualmente sostendrá una reunión bilateral con el director ejecutivo de Onusida, Michel Sidibé, donde se repasará el trabajo de la primera dama como embajadora especial del organismo.

Tambien revisa...

COPA Airlines amplía su red inaugurando vuelo directo a Mendoza, Argentina

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
18 + 25 =