Martes , Abril 24 2018
Inicio / Breves / Los 569 años de la fundación de la ciudad de Panamá

Los 569 años de la fundación de la ciudad de Panamá

En conmemoración a los 500 años de la fundación de la Ciudad de Panamá Viejo, que se celebrará en agosto de 2019, la Alcaldía de Panamá realizará una serie de actividades este fin de semana.
Los días 15 y 16 de agosto se inicia el recorrido por distintos escenarios históricos de Panamá, con el fin de encaminar a la comunidad a crear una conciencia histórica, social y cultural, precisó Alberto Quirós Jaén, presidente de la junta directiva de los 500 años.
Para el alcalde José Isabel Blandón, es una fecha que no puede pasar desapercibida, por ello tienen programado ventas de artesanías gunas, festival gastronómico, exposiciones fotográficas y concursos.
La entrada al Patrimonio de la Humanidad será gratuita al público. Este contará con tres estaciones ambientadas en la época de antaño, llegada de los colonizadores y la destrucción de la ciudad. Esta fue fundada por Pedro Arias de Ávila el 15 de agosto 1519.
El evento estará a cargo de la ‘Comisión de los 500 años’, creada bajo el acuerdo alcaldicio 187 del 11 de diciembre de 2014.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
7 + 26 =