Sábado , Noviembre 25 2017
Inicio / Panorama / Los ‘pinchazos’ alcanzan al mismísimo Varela

Los ‘pinchazos’ alcanzan al mismísimo Varela

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, fue acusado de ordenar escuchas telefónicas ilegales por el abogado Roniel Ortiz, quien dijo que presentará en los próximos días una demanda contra el gobernante ante el Poder Legislativo.

Ortiz y Sofanor Espinosa, ambos abogados del expresidente panameño Ricardo Matinelli, ya presentaron ayer una “denuncia criminal” por el mismo motivo contra el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, y el secretario del Consejo de Seguridad, Rolando López, informó el diario La Estrella.

Martinelli es objeto de un intrincado proceso en el que las autoridades judiciales del país buscan las posibles vías para investigarlo, acusarlo y juzgarlo por las acusaciones que pesan contra él de haber cometido varios delitos de corrupción, entre ellos el de ordenar ilegalmente escuchas telefónicas e intervenir correos electrónicos.

Varela y Martinelli labraron una irreconciliable enemistad tras la alianza que llevó a ambos a presentarse juntos y ganar las elecciones de 2009 como candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente.

El actual gobernante panameño, además de ejercer de vicepresidente de Martinelli hasta el último día de su mandato presidencial, durante los dos primeros años del mismo fue ministro de Relaciones Exteriores, cargo del que dimitió cuando comenzaron las hostilidades entre ambos.

Tambien revisa...

Comunicado

Ante los acontecimientos alrededor del emblemático caso que está en el escrutinio público, la Oficina ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
1 + 10 =