Viernes , Octubre 20 2017
Inicio / Breves / Martinelli llamado a audiencia judicial hoy

Martinelli llamado a audiencia judicial hoy

Ricardo Martinelli enfrentará hoy el dedo acusador de Harry Díaz, uno de los magistrados que él nominó a la Corte Suprema de Justicia, y quien pide 21 años de prisión para el expresidente por, supuestamente, haber orquestado el plan de espionaje telefónico ilegal durante su gobierno.

Este viernes, el foco mediático estará sobre la audiencia en la que se definirá si Martinelli es llamado a juicio, si se le exculpa de la trama de los pinchazos, o si, lejos de ambos argumentos, pasa a ser un prófugo internacional. Se espera que el exmandatario no se presente.

Martinelli ha asegurado que no ha sido notificado, aunque el proceso debió haberse cumplido a principios de noviembre, cuando el magistrado Jerónimo Mejía, juez de garantías del caso, recibió la dirección física del expresidente en Miami, la ciudad en la que se ha afincado desde principios de año.

Abogados denunciantes han dicho que esa información no era suficiente, tomando en cuenta que Martinelli bien podría haber cambiado de domicilio. Mejía pretendió, entonces, su correo electrónico, pero la defensa dijo no tenerlo.

Tambien revisa...

Corte evalúa medidas contra funcionarios que se ausentaron

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, evalúa las medidas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
7 + 13 =