Domingo , Enero 21 2018
Inicio / Breves / Martinelli promete que volverá en el momento indicado

Martinelli promete que volverá en el momento indicado

El expresidente Ricardo Martinelli reapareció ayer, en medio de las celebraciones por el Día de los Símbolos de la Nación, para arremeter contra su sucesor y excompañero de fórmula, Juan Carlos Varela, en una entrevista con la televisora estadounidense CNN .

Desde Miami, donde se ha autoexiliado desde enero pasado, Martinelli negó haber cometido ilícitos mientras estuvo en el poder, aunque la Corte Suprema de Justicia le ha abierto una decena de expedientes por corrupción, y está pendiente de decidir si le llama o no a juicio oral por pinchazos telefónicos.

‘Es una patraña y una persecución política que me tiene montada el presidente (Varela) por temor a las críticas’, se escudó.

Estrenando barba y haciéndose pasar por patriota, por un precursor de la democracia, por la versión canalera de Leopoldo López, Martinelli aseguró que se le busca desde hace año y medio, pero ‘aquí estoy’ (en Miami).

‘Varela tiene pánico que yo regrese al país (….) yo voy a ir a Panamá, estoy esperando el momento adecuado’, insistió el exmandatario.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, replicó que la persecución había terminado el 30 de junio de 2014 (cuando Martinelli salió del poder). ‘A partir del 1 de julio se tiene un presidente que respeta las libertades democráticas’, agregó.

‘Es más de lo mismo’, siguió el vocero de Varela, Manuel Domínguez.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
25 + 9 =