Jueves , Octubre 19 2017
Inicio / Mundo / Más de 600.000 marineros navegan en buques con bandera de Panamá

Más de 600.000 marineros navegan en buques con bandera de Panamá

Más de 600.000 marineros navegan a bordo de más de 8.000 buques abanderados por Panamá, el país que cuenta con el mayor registro de embarcaciones, dijo el ministro panameño para Asuntos Marítimos, Jorge Barakat Pitty.

Barakat reveló el dato en el acto de cierre del Evento Paralelo del Día Marítimo Mundial, que se desarrolló en la capital panameña y cuya próxima edición tendrá lugar en Polonia.

El evento, de dos días y a cargo de la Organización Marítima Internacional (OMI), fue además el escenario para celebrar los 100 años del registro de buques panameños.

El registro panameño de buques, que nació en 1917, es abierto, lo que significa que no exige a los propietarios de los barcos tener nacionalidad ni residencia panameñas y tampoco impone ninguna restricción de edad a la nave ni de tonelaje.

“Doy las gracias a este gran país, Panamá, por haber acogido un evento tan importante” en el que se debatieron temas “que incidirán positivamente en nuestros mares”, señaló el secretario general de la OMI, Kitack Lim, quien felicitó al país por el centenario de su registro internacional de buques.

Por su parte, el ministro Barakat dijo que el sector marítimo demanda “innovación y sostenibilidad que le haga permanecer en el tiempo, bajo parámetros de mejora continua que garanticen la excelencia de sus servicios”.

“Panamá hoy reitera su compromiso con las iniciativas de la OMI, poniendo a su disposición sus más de 600.000 marinos y oficiales que navegan a bordo de nuestros más de 8.000 buques abanderados, que surcan las aguas internacionales”, agregó Barakat.

Tambien revisa...

Llaman a Uribe y Pastrana por supuestos pagos Odebrecht a campaña de Santos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) llamó a declarar a los exmandatarios colombianos Álvaro Uribe y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
6 + 12 =