Viernes , Septiembre 22 2017
Inicio / Salud / MDDP realiza primer foro sobre situación de trabajadoras sexuales en Panamá

MDDP realiza primer foro sobre situación de trabajadoras sexuales en Panamá

Este 4 de Agosto en un hotel de la localidad, Mujeres con Dignidad y Derechos de Panamá (MDDP) con el apoyo de la Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe (REDTRASEX) desarrollaron el primer foro organizado y dirigido por trabajadoras sexuales en Panamá en donde se analizaron las realidades y perspectivas del ejercicio de esta profesión en nuestro país.

Para evento participación autoridades gubernamentales, municipales, organismos internacionales y de Derechos Humanos así como de trabajadoras sexuales de Panamá, en un esfuerzo por establecer un espacio de diálogo que permita exponer la situación que viven las trabajadoras sexuales en Panamá. El Defensor del Pueblo, Lic. Alfredo Castilero, Alicia Sánchez, Directora Regional de ONUSIDA, el Lic. Pedro Vera de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas fueron algunas de las personalidades que asistieron a este evento.

Para la junta directiva de MDDP encabezada por su presidenta Gladys Murillo, este espacio brinda la oportunidad de dar a conocer el como en Panamá las trabajadoras sexuales autónomas son víctimas de abusos policial, detenciones arbitrarias, discriminación y estigmatización ante en el vacío legal que las desampara del reconocimiento y respeto a sus Derechos Humanos y que promueve la clandestinidad en donde opera el crimen, la trata y explotación de personas con fines sexuales. 

MDDP lleva más de 5 años denunciando los casos de abusos policial contra las trabajadoras sexuales autónomas, brindándoles asistencia legal gratuita, orientación social y acompañamiento clínico. En los últimos años han desarrollado varias manifestaciones en donde exigen al gobierno panameño regular el trabajo sexual en Panamá por las razones antes expresadas.

Tambien revisa...

Panamá reporta crecimiento en casos de VIH-Sida

Cerca de dos mil nuevos casos de VIH-Sida reporta anualmente Panamá, de los cuales 200 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
9 + 9 =