Martes , Noviembre 21 2017
Inicio / Breves / Medicamentos sin registro sanitario

Medicamentos sin registro sanitario

La desesperación puede generar creatividad… y peligro.

La falta de medicinas con el adecuado registro sanitario ha provocado que un número importante de medicamentos ‘fuera de registro’ sean consumidos por los panameños que acuden a los hospitales públicos del país.

En menos de seis meses, la lista de fármacos sin el registro sanitario que se distribuyen en hospitales del Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja del Seguro Social (CSS) se disparó de 100 a 249.

Según la directora de Farmacias y Drogas del MINSA, Jenny Vergara, estos 249 medicamentos tienen permisos especiales de importación.

Vergara reconoció que el registro sanitario es necesario para garantizar la calidad de los fármacos, no obstante, indicó que la Ley 1 de Medicamentos establece algunas excepciones.

Esta norma en el numeral 3 del artículo 40 establece que habrá excepción del registro sanitario cuando no exista disponibilidad del fármaco en el mercado local.

La funcionaria explicó que las empresas que han introducido los fármacos sin registro deben cumplir con la certificación de análisis del producto, copia del certificado de buenas prácticas manufacturera entre otros requisitos.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
7 + 27 =