Jueves , Enero 18 2018
Inicio / Panorama / Médicos respaldan a subdirectora ambiental

Médicos respaldan a subdirectora ambiental

Los gremios de galenos agrupados en la Comisión Médica Negociadora Nacional, (Comenenal), han dado su respaldo público a la doctora María Inés Esquivel, desde hace 10 meses subdirectora de Salud Ambiental y quien ha incomodado a grupos empresariales que han pedido a sus superiores que logren modificar sus posturas.

Esquivel ha supervisado de cerca todo lo relacionado con el manejo de los desechos hospitalarios, un tema sensitivo y que en el gobierno pasado se adjudicó directamente en más de una ocasión. La funcionaria, en el cargo desde julio pasado,  asegura que se ha logrado ordenar el tema a pesar de la resistencia de estos sectores que ahora presionan en los más altos niveles del ministerio de Salud.  Sin embargo los médicos han dicho que están dispuestos a mediar con las autoridades y así evitar la renuncia de Esquivel.

De acuerdo al diario La Estrella de Panamá, Julio Osorio  dirigente de la Comenenal , cuestionó las presiones contra Esquivel, “eso está mal”, dijo el médico al tiempo que rescató las posibilidades de un diálogo con las autoridades actuales  con quienes está seguro que “se puede conversar”.

Por lo pronto Esquivel se mantiene en su cargo y las autoridades de Salud guardan silencio al respecto.

Tambien revisa...

Comunicado

Ante los acontecimientos alrededor del emblemático caso que está en el escrutinio público, la Oficina ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
15 + 21 =