Miércoles , Diciembre 13 2017
Inicio / Panamá / MiBus gestiona una nueva flota de metrobuses

MiBus gestiona una nueva flota de metrobuses

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A.-MiBus, que administra el Metrobús, gestiona la compra de 273 unidades para mejorar el servicio masivo que prestan en la capital panameña, informaron fuentes oficiales.

Se trata de 203 autobuses Torino, que operarán en los corredores norte y sur, que son vías rápidas que rodean la capital panameña, y otras 70 unidades de tamaño medianos que servirán para rutas con infraestructuras viales más limitadas, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

MiBus también gestiona junto con las autoridades panameñas la implementación de carriles invertidos en los dos corredores, una medida que busca disminuir los tiempos de recorridos y mejorar la “calidad de vida de los más de 120.000” usuarios, de acuerdo a la información oficial. La empresa trabaja además en la puesta en servicio de aplicaciones tecnológicas para que los usuarios puedan contar con información sobre la ubicación de sus autobuses y así planificar sus viajes, entre otras mejoras, dijo la Secretaría de Comunicación en un comunicado.

La empresa Transporte Masivos de Panamá S.A. (TMPSA) o Mibus fue adquirida el año pasado año por el Gobierno de Panamá en 62,1 millones de dólares, y su operación fue concedida a First Transit, parte del Grupo First Group, líder operador de transporte en Estados Unidos y Reino Unido. El servicio de Metrobús comenzó a operar en 2011 en la capital panameña en medio de la polémica debido al pésimo servicio ofrecido, según los usuarios.

Tambien revisa...

FCC y un nuevo contrato millonario en Panamá

La empresa española FCC junto a la Operadora CICSA, S.A. de C.V, construirá un tramo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
6 + 4 =