Martes , Abril 24 2018
Inicio / Panamá / Miles reclaman en las calles ley de educación sexual

Miles reclaman en las calles ley de educación sexual

Miembros de más de 50 organizaciones se manifestaron en la capital panameña a favor de un proyecto de ley de educación sexual que puede estancarse en el parlamento debido al rechazo de grupos conservadores y religiosos.
En una importante arteria vial del centro de la ciudad, varios centenares de manifestantes con pancartas gritaron consignas como “Educación Sexual Sí”, para mostrar su respaldo al proyecto que está en agenda para el segundo de tres debates obligatorios en la Asamblea Nacional (AN-Parlamento).
“Estoy con las 30 adolescentes embarazadas al día”, “Educar para que todos los niños tengan una vida llena de oportunidades” y “Estoy con los jóvenes difuntos por el Sida” fueron parte de los mensajes elevados en pancartas durante la manifestación.
El proyecto legislativo de educación sexual ha dividido a la sociedad panameña, aunque todos los sectores se muestran alarmados por el auge de casos de niñas y adolescentes embarazadas, a lo que debe sumarse también el aumento de las enfermedades de transmisión sexual entre esa población.
Varios de los manifestantes expresaron a los medios locales que abogan porque los jóvenes conozcan mejor cómo funcionan sus cuerpos, cómo se producen los embarazos y las enfermedades y cómo prevenirlos.
Rossana Uribe, miembro de la junta directiva de la Asociación Panameña Para El Planeamiento De La Familia (APLAFA), dijo a Efe que temen que el proyecto vuelva a ser archivado por la presión que han ejercido grupos religiosos, que el pasado 13 de julio llegaron al parlamento en una multitudinaria marcha.
La activista aseguró que en las clínicas de su organización son frecuentes casos de jóvenes de 12 y 13 años embarazadas, lo que se suma al alto grado de enfermedades de transmisión sexual que hay en los adolescentes.
Proyectos de ley de educación sexual han sido presentados varias veces en el parlamento y por lo general terminan frustrados.
“Nuestro país está siendo manipulado por grupos religiosos que nos ponen en una situación conflictiva entre bandos contrarios, como si se tratara de liberales y conservadores, y no es el caso”, aseguró Uribe.
También advirtió de que la presión en contra ha hecho que “los diputados se replieguen y les dé miedo que su imagen política sea minimizada”, por lo que han retenido el proyecto en el pasado.

Tambien revisa...

FCC y un nuevo contrato millonario en Panamá

La empresa española FCC junto a la Operadora CICSA, S.A. de C.V, construirá un tramo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
5 + 11 =