Miércoles , Septiembre 20 2017
Inicio / Panorama / ‘Mimito’ Arias es trasladado a cárcel de El Renacer

‘Mimito’ Arias es trasladado a cárcel de El Renacer

El excandidato presidencial panameño José Domingo Arias, del partido del exmandatario Ricardo Martinelli y detenido provisionalmente desde hace una semana por el caso Odebrecht, fue trasladado a la cárcel de El Renacer, a orillas del Canal de Panamá, informaron fuentes penitenciarias.

Arias, que fue candidato presidencial del partido Cambio Democrático en las elecciones de 2014, fue retenido el pasado 29 de agosto en el aeropuerto cuando se disponía a abandonar el país sin habérselo notificado al Ministerio Público y, desde entonces, se encontraba en los calabozos de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en la capital.

La Fiscalía panameña le está investigando por supuestamente recibir dinero de Odebrecht para su campaña política en las elecciones de 2014, que terminó ganando el actual mandatario, Juan Carlos Varela.

El pasado 11 de mayo se conoció en Panamá la confesión de la publicista brasileña Mónica Moura, quien declaró que Odebrecht acordó con Martinelli financiar ilegalmente con 16 millones de dólares la campaña de Arias.

Moura aseguró que sus trabajos como publicista en Panamá tuvieron como intermediario al director general de Odebrecht en ese país, André Rabello.

El abogado y exembajador de Panamá en la OEA Guillermo Cochez denunció en febrero de 2016 que el esposo de Moura, Joao Santana, era investigado en Brasil y que había trabajado en la campaña panameña de 2014.

La Fiscalía panameña tiene abiertas una veintena de investigaciones en torno a Odebrecht con al menos 43 procesados, entre ellos dos hijos del expresidente Martinelli, Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares, que están bajo búsqueda y captura internacional.

El escándalo de la constructora brasileña se destapó a fines de 2016, cuando EE.UU. reveló que Odebrecht admitió haber pagado 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, 59 millones en Panamá entre 2009 y 2014.

Tambien revisa...

Transparencia Internacional pide a Varela nombrar reemplazo de Moncada Luna

Transparencia Internacional (TI) pidió al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, que nombre el reemplazo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
16 + 26 =