Miércoles , Diciembre 13 2017
Inicio / Breves / MINSA confirma 153 casos de chinkungunya

MINSA confirma 153 casos de chinkungunya

El virus del Chikungunya se expande vertiginosamente desde la capital a todo el país.
El Ministerio de Salud (Minsa) detectó ya 136 casos en Puerto Obaldía, la comarca Guna Yala, y un caso en cada una de las provincias de Los Santos, Colón y Coclé.
En total, hasta el pasado 1 de agosto, sumaban 155 casos registrados desde que se detectara el primero, en mayo de 2014. De estos, 138 son autóctonos (el contagio fue adquirido en el país), según el boletín epidemiológico del Minsa. De acuerdo con este mismo boletín, el 1 de agosto aún quedaba pendiente de confirmar el origen de dos de los casos descritos y un tercero no tenía diagnóstico firme.
El documento revela que el caso detectado en La Villla de Los Santos es autóctono. Lo mismo sucede con el caso de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
En el distrito capital se han dado casos autóctonos en los corregimientos de Betania, Río Abajo y Juan Díaz, el Amelia D. Icaza y en el distrito de San Miguelito.
El mayo del año pasado, se descubrió el primer caso, en una mujer que había ingresado al país desde el Caribe ya afectada por el virus. Ahora, 16 meses después, los casos autóctonos superan a los importados.
De acuerdo con el boletín, las mujeres han sido las más afectadas por el virus, con un registro de 85 casos, frente a 75 pacientes hombres.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
24 + 27 =