Miércoles , Septiembre 20 2017
Inicio / Economía / Moody’s asegura solidez en bonos para financiar puente sobre canal de Panamá

Moody’s asegura solidez en bonos para financiar puente sobre canal de Panamá

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informo que Moody’s confirmó la calificación A2 asignada a los bonos sin garantía senior por 450 millones de dólares, para financiar parcialmente la construcción del tercer puente sobre la vía interoceánica, en la costa del Caribe.

Los bonos fueron calificados en igualdad de condiciones con el préstamo por 2.300 millones de dólares otorgado por instituciones bilaterales y multilaterales para la financiación del programa de ampliación del canal de Panamá.

La calificadora de riesgo subió la evaluación de crédito de base (BCA, por sus siglas en inglés) de la ACP de A3 a A2, que refleja las operaciones exitosas de la ampliación del canal a más de un año de su apertura.

Moody’s destaca el aumento del tonelaje transitado con respecto al mismo período del año anterior, impulsado en parte por un aumento significativo de los buques de gas licuado de petróleo (GLP) y los de gas natural licuado (GNL).

En su informe, la ACP resaltó que la calificación A2 está un escalón por encima de la evaluación techo A3 de Panamá, como un reflejo de la histórica operación de la ACP alejada de las injerencias políticas.

El pasado 31 de agosto, la calificadora de riesgo Fitch Ratings reafirmó por segundo año consecutivo la calificación “A”, con perspectiva estable, para la deuda de largo plazo y los bonos de la vía acuática por ser un “activo clave” para el comercio mundial.

El canal, construido por EE.UU. a principios del siglo pasado y transferido a Panamá el 31 de diciembre de 1999, da paso a cerca del 6 % del comercio mundial, y une más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países distintos.

La ampliación de la vía, que se inauguró en junio de 2016 y cuyo costo ya asciende a 5.600 millones de dólares, consiste en un nuevo carril para dar paso a los neopanamax, buques con capacidad para transportar hasta 14.000 contenedores, el triple de la carga que pasaba en la vía centenaria.

Tambien revisa...

Alta ocupación hotelera en Ciudad de Panamá por fin de semana de ofertas

La ocupación hotelera de la Ciudad de Panamá alcanza el 70 % debido a la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
22 + 16 =