Domingo , Abril 22 2018
Inicio / Breves / MOP investiga causa de inundaciones en Condado del Rey

MOP investiga causa de inundaciones en Condado del Rey

El ministro de Obras Públicas (MOP), Ramón Arosemena, aseguró que impondrán sanciones a las promotoras de los proyectos inmobiliarios que provocaron inundaciones en el barrio de Condado del Rey, en Ancón.
Según el titular del MOP, empezarán una investigación que incluirá un análisis sobre los diseños de construcción de los multifamiliares de la zona, antes de tomar decisión alguna.
El lugar resultó afectado por las intensas lluvias que cayeron el jueves. Una quebrada ‘encajonada’ en cinco tuberías de desagüe de 48 pulgadas colapsó, producto de la acumulación de sedimentos y la mala calidad de las obras.
Una semana antes, Condado del Rey se había inundado por las mismas causas. Hace tres años ocurrió igual, recordó el representante del corregimiento, Iván Vásquez.
Las penas, agregó Arosemena, podrían escalar hasta los $50 mil.
Según la Junta Comunal de Ancón, en los próximos meses se entregarán y ocuparán unas 5 mil viviendas en la zona. Esa organización pidió públicamente la suspensión de licencias a los ingenieros y arquitectos que ‘entubaron’ la quebrada que ha inundado Condado del Rey.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
6 + 15 =