Domingo , Junio 25 2017
Inicio / Glosas / Mr. Chusco

Mr. Chusco

DESTINO. Que el ‘Loco de Sunrise Terrace’ y todas sus desgracias cumplen hoy 13 días de arresto… Que esta vez lo alcanzó su lapidario “No le peguen más al pueblo, ni a las obras, péguenme a mi, que yo sí soy un hombre… si son hombres”.

DESTINO II. Que los que no se imaginaron que a estas alturas -en la víspera del arranque del cuarto año de gobierno de ‘the people first’- iban a ser conducidos por sus actos y, por una denuncia presentada por un “Don Nadie”, son Jaimito y Pepito.

DESTINO III. Que el de La Gran Chorrera -‘se escucha por ahí’- ya había pasado por ‘Go’ -léase “comprado el perdón” a través de “La Taquilla”- y el que lo reemplazó en el ministerio de la vieja Albrook Field, se había camuflado en el negocio del “pescadito”.

REVUELTA. Que se miren en ese espejo otros a los que le habían “perdonado” sus pecados como Giuseppe, Ricala, Gaby, Iván, Chichi, el ‘Viejo Pipo’, los que se bañaban en la piscina con Rasputín y siguen haciendo negocios en ‘Proteger y Servir’, etc., etc.

LECHUDOS, S.A. Que otros que han corrido con mucha “suerte” son el judío limpio y el griego innombrable… Que el primero está metido “hasta la tuza” en el lío que tiene guardado a un tal ‘Fran- co y lini’, aunque nadie lo menciona.

LECHUDOS, S.A. II. Que al otro, después que mencionaron unos $300 millones que supuestamente tenía escondidos por Andorra, prefirió hacer carrera “estratégica” lejos de esta caricatura de país… ¿Alguien dijo o todos en el suelo o todos en la cama?

PREGUNTA. Cierto o falso que el banco que pretende quedarse con las ‘miserias’ de los cuentahabientes del banco de Vasco Núñez fue mencionado por ‘Rafa el Babalawo’ entre sus “delaciones” como uno de los destinos del billete que puso en la lavadora.

SILENCIO. Que la comidilla en el ‘pe-a-che’ presidencial es lo que dijo el jueves el comentarista de las “piernas de trapo”: Que Pacha es uno de los más grandes mentirosos… En mis tiempos esto provocaba el clásico “el que toca aquí, toca cara”.

SILENCIO II. Que nadie a dicho nada del supuesto patrocinio de la niña Poulett y su empresa de modas “Dios ha dado” a una presentadora de noticias de la televisora del Patrón que ahora se dedica a escuchar el cancionero.

LECHUDOS, S.A. II. Ya que mencionamos a uno de los pocos dueños de Macondo… Nos llega el dato desde la ‘eseá’ tocumeña… Que ‘Brad Pitt’ no termina de arrancar… Que esa misión como que puede más que él y que el sindicato ya la ‘zumbó’ un ‘pliego’.

TREPADORES, S.A. Que ya se dejó encaramar a un tal ‘Ricardo’… Que el sujeto viene serpenteando desde los tiempos del ‘Muñeco que pasea’, luego se volvió ‘Loco’ y ahora es más varelista que Rasputín, ‘El Bartender’ y todos los ‘Tele Tubbies’ juntos.

AGENDITA. Que esta semana es de corre que me… ¡caigo!… Que en medio de toda la turbulencia se juegan el control de la ‘Otra cueva de Alí Babá’ los que visten la camiseta del equipo del ‘reo número 14813-104’ y los que batean para el gobierno.

AGENDITA II. Que -esta vez- la pasadera de sobres será más difícil de camuflarla y estarán más expuestos los que compran y los que se venden… Que hay una fuerte posibilidad de que alguien le de una patada a la mesa y ganen los pocos “rebeldes”.

AGENDITA III. Que para la ‘Reina del Carnaval’ -después de recuperarse de la botada del tal Javier y de las críticas por su aparición junto a la niña Melanie- tendrá un viajecito por Ginebra y bajándose del ‘Boing’, lo de la marcha por el “orgullo gay”.

DESTINO. Que después de lo que dijeron los de la Episcopal tras una sesión de trabajo con el mismísimo Francisco en El Vaticano, no cabe ni el clásico “yo creía”, ni cuál es su posición respecto de los reclamos de la “gente de ambiente” y toda su parafernalia.