Miércoles , Agosto 23 2017
Inicio / Glosas / Mr. Chusco

Mr. Chusco

​PROSTITUTO. En la Madre Patria hay todo un revuelo por las confesiones eróticas de un tal Itor, quien al parecer tuvo sexo ‘a la carta’ con gente famosa y de todos los colores… Su lista de ‘clientes’ es la comidilla entre el ‘jet set’ español.

PROSTITUTO II. Desde que ganó aquí en Macondo, en 2001, el ‘Mister Turismo Internacional’, “Mr. Valladolid” supo que podía vivir de eso… Acá lo recuerdan cuando se dio su vuelta por Epasa y cuando lo recibió ‘La Doña’ en San Felipe.

COORDENADAS. Al nuevo embajador de Macondo en la ‘Continental’, además de ser ‘ficha’ de Pacha en Canadá como en la isla del bien ponderado Fidel, tiene su cuento en el movimiento internacional de carga y en los archivos del Judicial.

COORDENADAS II. A vuelo de pájaro se pudo constatar que su nombre aparece en un caso que llegó hasta la ‘Corte de las vergüenzas’, durante aquellos días en que Graciela se sentaba en ese ‘pleno’… “Tráfico internacional de droga”, dice la carpeta.

PREGUNTÓN. Cómo se enteraron en los diarios del ‘Loco’, porque así lo revelaron desde inicios de semana, que Pacha -por instrucciones del ‘Vicepresident of the United States’- iba a anunciar que le pediría visa estampada a los chamos que quieran llegar.

PROTECTORADO. Para los que saben de esas pendejadas… La sumisión quedó en evidencia por el orden de los discursos cuando el ‘Jefe’ gringo estuvo en San Felipe la semana pasada… El que habló de último tuvo la última palabra y ¡punto!

PREGUNTÓN II. A propósito de los diarios del ‘Loco’… En el Avesa se sigue liqueando información y esta vez tiene que ver con la operación “New Business”… Que están por caerle a gente del viejo ‘Círculo Cero’ a la que acusan de ‘money laundering’.

CALLE. Jaimito, el del ‘Club’ de Paitilla, consignó el medio millón de trancas que le pusieron de fianza y salió de las mazmorras de Gamboa ayer mismo… Al del ‘Peskaito’ como que se le quitaron las ganas de volverse a poner el disfraz de funcionario.

CALLE II. Lo que no quedó claro es que ocurrió con ‘Pepito’, al que apodaban “Sobreprecios”… Ni cuál fue la suerte del ‘chino’ bocatoreño que rayaba los cheques para que el ‘Gato Beni’ pagara la planilla en el antiguo partido roncón.

SHOW. La comedia bufa que se creó en torno a la derogatoria del decreto 130 tiene como epicentro esta vez a una comisión legislativa presidida por Dana, aquella que acusaron hace poco de usar recursos del Estado para hacerse propaganda.

SHOW II. Llevamos dos semanas entretenidos en ese cuento y esa ‘ley’ ni siquiera se ha discutido en primer debate y tienen a los “expertos” activados en una discusión que no termina de coger forma… Ese mejicano vale cada centavo que le pagan.

MATEA. Ahora sí se viene la audiencia para decidir la suerte del autor de “Péguenme a mi”… Se corren las apuestas 3 a 1 de que ‘judge’ Torres termina librándose de ese “paquete” y nos lo manda con lacito de regalo incluido… ¿Están listos para oírlo?

HISTÓRICO. Extraditado o no este es un caso inédito en la historia política de Macondo… El político más votado en el registro electoral panameño termina siendo procesado en una corte gringa y en un cautiverio que hoy llega al día 71.

CONVOCATORIA. Dicen los que saben que el paro de 48 horas decretado por la AEVE en la comarca se desinfló ayer mismo… Que la mayoría de los “rebeldes” se presentó a su puesto de trabajo y que la niña Yadira comienza a quedarse sin gasolina ni discurso.

DESTIERRO. Para los que preguntan por la niña Ana Mae, aquella primera dama que nos “cautivó”, sepan que se retiró a una finca que tiene cerquita de Cerro Azul… Que cultiva cada uno de los productos que llegan a su mesa y que no quiere saber de nadie.