Miércoles , Septiembre 20 2017
Inicio / Glosas / Mr. Chusco

Mr. Chusco

PRENDAS. Los de ‘El Tiempo’ se mandaron una nota sobre un supuesto ofrecimiento de “asilo exprés” en Gringolandia al dueño de los ‘Ninety Nine’ y en la pega hay una dama con amplio pedigrí, que se hacía pasar por asesora del ‘Loco’ de allá.

PRENDAS II. Del mismo cuento se dijo que la dama -quien lo niega todo- menciona a un tal “De la Espriella” del equipo de la defensa del ‘Loco’ de acá y que es falso que haya solicitado $36 mil por cada miembro de la exfamilia presidencial… ¡Interesante!

COINCIDENCIAS. El 19 de septiembre de 1998 se reportaba la captura en Macondo, con intervención de las tres letras gringas, de José Nelson Urrego Cárdenas, “el más grande lavador y el último gran capo del narcotráfico colombiano” por esos días.

COINCIDENCIAS II. 19 años más tarde, un 19 de septiembre, o sea, ayer, se reporta que aquel Urrego Cárdenas es condenado a diez años de prisión por blanqueo de capitales por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia… ¡Mi Madre!

SODOMA. Pasada la pega del gran apagón, las explicaciones ‘chimbas’ que dio ‘Brad Pitt’ y una crónica mortal que al respecto se mandaron los de ‘Acán-efe’, ahora sale un vídeo de una ‘colaboradora’ con un supuesto extranjero volando mandarria…

CURIOSIDAD. Pregunta uno de los que no duerme si en el famoso ‘hub’ tocumeño no opera una división de “Atención al pasajero” que, desde los tiempos de ‘La Doña’ que no podía andar andrajosa, le cuesta al erario varios miles al mes… ¿Aún funciona?

GOMORRA. Y como toda historia trae un colofón en la ‘Otra cueva de Alí Babá’, con un tal ‘Lucho’ liderando aquello, los de la ‘Fundación qué hay pa’ mi’ pretenden o, más bien, pretendían, pellizcar el presupuesto del ‘Administration Building’.

SOSPECHOSO. Unas 24 horas antes el jefe de lo que queda de Matraca aclaraba que no tenía intenciones de salir de su escritorio antes de tiempo y que no sabe, no supo, de dónde salieron los “falsos rumores” sobre su renuncia… ¡Padre, me huele a ron!

PREGUNTÓN. Cierto o falso que en agosto del año pasado, en unos de los medios del ‘Loco’ que hoy llega al día 101 preso, se dijo que por presiones del ‘Bartender’ ese mismo jefe de Matraca andaba en vainas chuecas con una planta en Rodman.

PREGUNTÓN II. Cierto o falso que en junio de ese mismo año, en el mismo medio del reo 14813-104, la niña Zulay dijo que el mismo jefe de Matraca benefició a un hijo suyo en la compra de unos remolcadores españoles por la friolera de $158 millones.

PREGUNTÓN III. Cierto o falso que en noviembre de 2013 se dijo que un tal Rodolfo se acogió a jubilación en medio de un proceso por supuestas irregularidades y puso al Canal en el ‘hit parade’ no justamente por su eficiencia… ¡Padre, sigue oliendo a ron!

FRENEMIES. No olviden que por aquí se enteraron… Las vainas entre un tal ‘Freddy’ -con aspiraciones presidencialistas a lo bajo, bajo- Pacha y su círculo cero están por estallar y a medida que se acerque el ‘Día D’ se pondrán peor.

BILINGUAL. Ahora que cayeron en desgracia las ‘fichas’ de la ‘Reina del Carnaval’ -dicen que por sus cuentos con los de Beteta- y se la han enfilado a la segunda de la oficina turística, alguien preguntó si el ‘Chino’ habla inglés… ¿Eso qué tiene que ver?

CURIOSIDAD. En medio de esa purga… Qué se sabe del reemplazo de la niña Julia en lo que queda de lo que una vez fue el IDAAN… Cuántos han aplicado para hacerse cargo de cerrar el círculo del plan ‘100-0’… De dotar al país del líquido vital las 24-7.

CURIOSIDAD II. Volviendo al ‘hub’ tocumeño… Dicen que a los del Patrón no les ha ido muy bien las últimas dos semanas con suspensiones de vuelos a destinos importantes en Gringolandia, el Caribe y México… Y para fregar, el gran apagón.