Domingo , Abril 30 2017
Inicio / Glosas / Mr. Chusco

Mr. Chusco

PESADILLA. Que mientras aprietan en el Avesa a Arielito por el ‘Fifagate’, en Gringolandia no han dejado ‘dormir’ esa investigación… Ahora salió una auditor de Guam aceptando que recibió un milloncito en “donaciones”… Lo curioso es que seguía activo en la “nueva Fifa”.

EMBLEMA. Tras la barrida, los “negritos maleantes” de Aspinwall -nuevos campeones del béisbol de Macondo y con lanzadores ‘chamos’ incluidos- adoptaron la escoba como su símbolo distintivo… Que desplazan en el uso de esta herramienta a los del partido Picanto que siguen con la panza llena.

FORO. Los de Medcom -en alianza con Indesa- tienen para el jueves 11, desde la siete y media de la mañana, la primera versión de “Forum” y el análisis de la situación de la ‘Caja que envenena: “el futuro de la seguridad social en Panamá”… ¿Le extenderán invitación a un tal Estivenson?

‘MENTIRIDIJILLA’. Que con el mundo conectado como está ya no pueden, o no deben, seguir tapando el sol con la mano… ‘La Decana’ publica hoy que Macondo no está entre los países que han solicitado información oficial por el escándalo de la constructora de Marcelo a Brasil.

‘MENTIRIDIJILLA’ II. Que un tal Vladimir Aras, director de cooperación internacional de la fiscalía general de Brasil, dijo que excluyó a los de Isolda porque no siguieron el trámite que sí siguieron otros siete países, entre ellos los del Imperio Inca, que parece que son los que más se han atrevido.

‘MENTIRIDIJILLA III’. Que, siempre según la nota que firma la ‘niña Marlene’, en la avenida Perú dijeron que ellos tienen su propio cuento con el procurador, un tal Rodrigo Janot, y que han nombrado a uno de los suyos para cuando en junio se destape la olla de grillos… ¿Y la lista qué?

CURIOSO. En la Madre Patria salió a relucir una de las auditorías que la gente de Freddy le hizo a la Universidad en tiempos de ‘Gus For ever’ y que, por milagro, forma parte de la investigación allá -recuerden que aquí eso no es delito- de los ‘Papelitos de Ramoncito’.

CURIOSO II. Que la empresa involucrada en el cuento se llama “INASSA” (ese nombrecito nos suena) y está siendo investigada por el presunto pago de comisiones para la obtención de obras públicas en Macondo… ¡Lo de Marcelito parece “viral”!

CURIOSO III. Que entre las vainas que salieron a relucir hay un pago de $27.072 que se habría abonado desde España en concepto de “servicio de gestión, consultoría, asesoría técnica y acompañamiento de negocio” en el proyecto de alcantarillado de La Pintada”… ¡Interesante!

PELOS. Lo otro curioso es saber si esa “INASSA” es la misma que contrataron al inicio del gobierno del ‘Loco de Brickell avenue’ para recuperar la cartera morosa del destartalado IDAAN… Si misión era cobrar unos $45 millones en deuda a cambio de 26% de comisión, o sea, doce milloncitos.

YAMÍS. En el caso de la llamada casa de ‘Méndez Pereira’, a nivel de Tribunal de Cuentas se encuentra la investigación por “un perro muerto” de $3.5 millones, luego de detectar facturas “duplicadas” que involucra a la empresa Eduholding y un proyecto llamado Cidete.

YAMÍS II. Que la mentada “Eduholding” está o estuvo representada -agárrese- por un tal Ramón Falak, al que vinculan con los intereses de los hermanos ‘Gaby’ y Mike Btesh, dos empresarios cercanos al denominado ‘círculo cero’ del que huye por ‘Brickell avenue’.

YAMÍS III. Que el contrato se suscribió con el Consorcio Innovación Educativa, aunque la empresa que estaba detrás y que facturó a la Universidad fue Eduholding… Que el fiscal hijo del bien recordado Indalecio solicitó en noviembre del año pasado un medida cautelar el embargo de bienes.

PREGUNTA. ¿Qué hay de cierto que un ‘mentao’ Roldán acaba de presentar su renuncia al cargo de vicerrector administrativo de don Eduardo y que, según se dijo, había adquirió el compromiso de poner orden en esas maltrechas finanzas hasta septiembre de 2021?

ENTORCHADOS. Respecto de cambios, nombramientos y jubilaciones en los “estamentos”, alguien que sabe de ese cuento nos asegura que no se producirán sino hasta agosto de este año… Que lo que se cocina suena interesante y le enredará aún más la olla de grillos al gobierno de ‘the people first’.