Jueves , Julio 27 2017
Inicio / Glosas / Mr. Chusco

Mr. Chusco

PLOMO. Que los de la Concacaf “están cogíos por la yaya”, como diría aquel célebre pensador sonaeño… Esa final de la Copa Oro entre gringos y ‘reggea boyz’ no estaba en su imaginario… La taquilla se le vino al piso ante la ausencia de los aztecas.

CONTEO. Ya que mencionamos al autor de “Péguenme a mi”, hoy cumple 45 días de estar guardado en una cárcel de Gringolandia, mientras su imperio político se desmorona… Que todavía espera que lo visiten Rómulo y Yanibel… ¿No es así, Alma?

MIGRACIÓN. Que apareció una “experta” a decirnos qué hacer con los migrantes… Que para dentro de tres años vamos a requerir 250 mil extranjeros “bien preparados” y no “indocumentados”… ¿No es mejor educar a los de aquí? ¿De dónde la sacaron?

MIRACLE. Que gracias a la última encuesta de la gente de Leopo, donde el gobierno va de nalgas pal’ barranco, se anuncia que se pagarán 366 millones de chonchos a los 613.000 paisanitos que le adeudan los ‘décimos’ que antes decían que no se debían.

MIRACLE II. Según Pacha, esto “abre la puerta a la reconciliación del país, porque aquellas personas que cometieron errores, que no fueron leales al Estado y que tienen activos que no les pertenecen, tienen la oportunidad de devolverlo…” ¿En serio?

INVENTO. Que lo si va porque va es el “Black Friday” en septiembre… Que el “socio” de Pacha anunció que “todo está listo” -si no se siguen prendiendo los almacenes de los judíos- para el gran bazar de dos días, dirigido a 250 mil centroamericanos.

APÁTRIDAS. Que decenas de gnäbes ahoran pasarán al registro civil de la vecina Costa Rica… Que no hemos sido capaz de atender esa realidad fronteriza y tenemos “ciudadanos” que, como diría Cabral, “no son de aquí, ni son de allá”.

REPATRIADOS. Pero como somos claridad de la calle, ahora decidimos regresar hacia la isla a 95 cubanos que siguen en Gualaca en calidad de “huéspedes” del “Hombre Lobo” del SNM… ¿Qué se hicieron los otros 405 que formaban ese grupo?

OPINÓLOGA. De la fina pluma de la amiga Rekha Chandiramani esta ‘perla’: “Regalar fondos públicos a migrantes ilegales en vez de aplicar la ley? El colmo de un gobierno pusilánime!!”… Mejor, se daña.

MIRACLE II. Que pareciera que la paciencia se le agota al magnate mexicano que sigue financiando nuestra esperada “Línea Dos”… Con el socio que tiene ningún banco le quería prestar la plata para esta obra que debe estar lista hasta de mayo 2019…

MIRACLE III. Que pareciera que un reconocido banco suizo vio que el proyecto está firme como la quijada de arriba y se espera que invierta en la obra cumbre de la corona… Sería interesante saber a qué tasa de interés.

MACONDO. Que ayer los predios de la Corte de las vergüenzas estuvo al mejor estilo de las famosas tunas tableñas… Que los que están a favor y en contra del matrimonio igualitario presentaban sus razones y lo demás fue “millo y Coca Cola”.

MACONDO II. Que para los que ni están a favor ni en contra les parece este caso todo un despropósito ya que no hemos sido capaz de resolver el suministro de agua potable, la fragilidad del sistema eléctrico, los tranques y la comida cara y un largo etcétera.

CONFESIÓN. Que la ‘Reina del Carnaval’ salió de entre las sombras y se cuadró de frente con la gente de ambiente… Dice que sigue siendo la misma católica de siempre, aunque no es quien para decirles a otros de otras creencias que hacer con sus vidas.

APERTURA. Que en aras de la transparencia los de Isolda ahora usan las redes sociales para recordarnos que son 43 los imputados en Macondo por el caso de las coimas de Marcelo Bahía… ¿Y los nombres? ¿Caiga quien caiga?