Domingo , Mayo 28 2017
Inicio / Glosas / Mr. Chusco

Mr. Chusco

DRAMA. La portada de ‘Crítica’ de hoy pareciera un catálogo de la muerte en las calles de Macondo y todavía hay gente que se molesta cuando se denuncia el malestar ciudadano por la inseguridad y hasta se amenaza con pena de cárcel por ello.

DRAMA II. La victoria -sorpresiva para algunos de los pedregaleños sobre los de Aspinwall en la ‘ele-pe -efe’- corta abruptamente una cadena de triunfos deportivos importantes de esta provincia con muy pocas canchas y cero coliseos. ¿Cenicientos?

CANDELILLA. ‘Casisito’ -el “camaraman”, no el mejor socio del jefe del MOP y de la del ‘destartalado’ IDAAN- anda en modo ‘candidatura’ por Rufina Alfaro… Hasta el ‘Loco de Brickell avenue’ en ocasión de su cumpleaños le mandó la “bendición”.

REFLEXIVO. Que Cabrera y Uribe -a propósito de la suerte del ‘destartalado’ IDAAN- se preguntaba ahora que piensan archivar la propuesta de convertirlo en la nueva ACP, si solo cuenta la opinión de los sindicalistas que se oponen.

REFLEXIVO II. Y es que la terquedad de mantener esa institución tal como está, desde los tiempos del Minotauro cuando vendieron IRHE e INTEL, es lo que hoy se refleja en el desastre que tenemos… Que entre los que no pagan está la “cuestión”.

REFLEXIVO III. Que de San Felipe nos llega el cuento de la “encerrona” que le hicieron en un ‘gabinete’ a doña Julia, que no tiene idea qué pasó con la promesa del “Sanidad Básica 100/0″… Que todo este imperio se desmorona por ahí.

CANDELILLA II. Otro que anda en modo “candidatura” es el Bimbín de la desastrosa ‘Ola azul’… De él esta perla: “El día q prohiban pagos para operar a sus amigos en el exterior con plata ajena, ese día arreglarán los quirófanos de la CSS y habrá insumos”.

CANDELILLA III. Que hace un par de añitos, cuando encontró los paneles solares el “camino a la redención”, no se atrevía a mandar esta clase mensajes… Lo que no se sabe es con quién cuenta en la avenida México para el ‘coming back to life’.

CURIOSIDAD. Ahora que se avecina el uno de junio -cuando se espera que Troya arda y aparezcan los nombre de los que están y no están en el “negocio” de las coimas- hay quienes se preguntan por el informe que debieron rendir Ruth, Digna y David.

CURIOSIDAD II. Que en septiembre del año pasado fueron los elegidos para ir a la tierra de Neimar Jr., y donde no fueron atendidos, porque fueron a “aclarar” porqué una solicitud de asistencia legal presentada en marzo 2014 no había sido atendida.

IMPENSABLE. Que la vaina anda tan coja en la economía macondiana que una actividad tan exitosa como la venta de carros nuevos -que ya no caben en las calles- se ha visto frenada de forma tan abrupta… Qué dirá de esto el ‘Ministro Wash and Wear’.

IMPENSABLE II. Que lo otro “sintomático” tiene que ver con la realidad de las telecomunicaciones en Macondo, un país donde la gente pobre gasta más en “tiempo aire” que en alimentación y educarse… Que tendremos noticias muy pronto.

REVELACIÓN. Dicen que Omar -aquel ‘eterno’ de las mañanas en ‘El Gigante’ de la radio- pasó a las filas de “asesores” del gobierno de ‘the people first’, donde ya hay asesores hasta para trapear los pasillos… Dicen que tendrá que ver con ‘ferias libres’.

REVELACIÓN II. Dicen los que están adentro que este miércoles el “gemelo” del OOCL France, el portacontenedores que hace poco rompió el récord en el manejo de carga por el Canal, atravesará la vía e impondría una nueva marca… ¿Y de billete?

EXPECTATIVA. Que ahora que la Corte de las vergüenzas devolvió -con una respuesta al estilo ‘Cantiflas’- el amparo de garantías de los diputados suplentes que tienen dos cheques en el gobierno, se espera la intervención de Freddy y sus auditos ‘chimbos’.