Lunes , Noviembre 20 2017
Inicio / Breves / Muere Amador Velarde

Muere Amador Velarde

José Antonio Amador Velarde , columnista de La Estrella de Panamá , falleció ayer, a los 82 años, en la provincia de Chiriquí, tras larga batalla contra una terrible enfermedad.

Amador Velarde, quien se esmeró por muchos años en corregir errores que deforman nuestra verdad histórica, trabajó en la Comisión de Alto Nivel en Panamá y participó en la creación de Los Andes 1 y 2 y Villa Esperanza; fue historiógrafo y escritor, ligado al cooperativismo en Chiriquí y a nivel nacional, siendo uno de los promotores de la creación del Banco Fedpa y director administrativo del Ipacoop.

Nacido en Tolé el 5 de noviembre de 1934, Amador Velarde era hijo de José Antonio Amador Monterrosa y Zobeida Raquel Velarde de Amador. Lo sobreviven su esposa, la periodista y también columnista de La Estrella de Panamá , Elvia Alvarado de Amador; sus hijas e hijos: Itzomara, Zamarkanda, Keida, Itzebel, Katiushka, Manggie, Yelitza, Karynia, José Antonio Amador, José Antonio y Homero Eduardo Hernández; su hermana Maritza La Torre.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
17 + 8 =