Lunes , Octubre 23 2017
Inicio / Breves / Mulino responsabiliza a Varela por compra de los radares

Mulino responsabiliza a Varela por compra de los radares

La compra de los radares a Italia, pactada dentro de un convenio marco bilateral contó con el aval explícito del hoy presidente Juan Carlos Varela, canciller en 2010, durante la visita del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, que refrendó el acuerdo con Ricardo Martinelli.
En la indagatoria de tres días, el exministro de Seguridad José Raúl Mulino, acusado de perjuicio patrimonial por $68 millones, contó a la Fiscal Zuleyka Moore, que ‘todo el gabinete votó unánime mente por la compra de los radares’.
Según el testimonio de Mulino, durante una visita de Berlusconi a los trabajos de ampliación del Canal, Juan Carlos Varela le dijo: ‘ey, JR, los radares están incluidos, no te preocupes’.
En la transcripción de la indagatoria, a la que tuvo acceso La Estrella de Panamá , Mulino relató cómo se había llegado a la compra de los 19 radares a la empresa Selex – filial de Finmeccanica- por $125 millones. Por esta adquisición, el exministro enfrenta investigación penal y está detenido con cargos de peculado.
La compra de los equipos de seguridad se produjo en el marco de un memorandum de entendimiento entre Italia y Panamá en temas de seguridad, firmado por Silvio Berluscono, entonces primer ministro de Italia; y Martinelli. Varela como canciller era parte del equipo que negocio el pacto.

Tambien revisa...

Insisten con prescripción del caso seguido por los indultos

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli tendrá una nueva oportunidad de probar que la investigación ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
14 + 11 =