Jueves , Diciembre 14 2017
Inicio / Panamá / Nicaragua solicita aprehensión de residencia en Costa del Este

Nicaragua solicita aprehensión de residencia en Costa del Este

El Gobierno de Nicaragua, por segunda vez en el año, solicitó la aprehensión de la casa en donde fue desalojado el mes pasado el embajador de este país en Panamá, Antenor Ferrey, al Ministerio Público de ese país, alegando que dicha propiedad está ligada a casos de corrupción del exmandatario Arnoldo Alemán Lacayo.

Dicha notificación llegó la primera semana de este mes a Mauricio Martínez, abogado de Alemán, quien fue condenado a veinte años de cárcel y luego sobreseído por la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua en el 2009.

“La juez Irma Laguna mandó una segunda aprehensión del bien de Panamá, pero eso no tiene razón porque la Fiscalía de Panamá ya la había rechazado en febrero de este año y ahora menos que la acepte porque dicha residencia ya está en manos de su dueña Sandra Cerrud”, dijo Martínez.

El abogado agregó que esa solicitud del Gobierno de Nicaragua no tiene cabida porque lo ligan a supuestos casos de corrupción en la empresa estatal Mayco, pero la Corte ya sobreseyó a su representado por esos casos.

“La retención del bien es una pena accesoria, depende de una principal que era el supuesto lavado de dinero que le señalaban al doctor Alemán en Panamá, pero también fue sobreseído por la Corte panameña en el 2013 en base a la sentencia absolutoria de Nicaragua”, explicó Martínez, quien se opuso nuevamente a

La propiedad en disputa fue adquirida en el 2001 por la sociedad Locery SA, cuya apoderada es María Fernanda Flores de Alemán. En el 2013 fue dada en pago por Arnoldo Alemán al consorcio de abogados que lo defendió en ese país, por eso Nicaragua solicitó mantener el secuestro preventivo, ligando la propiedad a otras causas pendientes contra el exmandatario Alemán.

Tambien revisa...

FCC y un nuevo contrato millonario en Panamá

La empresa española FCC junto a la Operadora CICSA, S.A. de C.V, construirá un tramo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
1 + 8 =