Lunes , Noviembre 20 2017
Inicio / Breves / NUEVAS ESCLUSAS SERÁN INUNDADAS MAÑANA

NUEVAS ESCLUSAS SERÁN INUNDADAS MAÑANA

El Canal de Panamá ampliado comenzará a inundarse el próximo jueves para realizar las primeras pruebas de su operación, antes de la inauguración prevista en abril de 2016 de la nueva ruta, informó este martes la autoridad a cargo de la vía.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó del “inicio del llenado de las nuevas esclusas de Agua Fría” en Gatún, en la provincia atlántica de Colón (norte).

“Es el inicio del final porque para eso hemos construido esta tremenda obra, para llenarla de agua y para que sirva al tráfico marítimo”, dijo José Peláez, director del proyecto de ampliación del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC).

La operación consistirá en la apertura de cinco válvulas que, con 50.000 metros cúbicos de agua a la hora inundarán las dos primeras cámaras.

El llenado, con más de 5 millones de metros cúbicos de agua, durará cinco días, aunque la inundación total de la esclusa no terminará hasta dentro de tres meses.

“Realmente la superficie de la obra va a quedar llena en los próximos cinco días en un 70%. El cambio de panorama es tremendo”, manifestó Peláez.

Desde 2007 el Canal de Panamá se expande para que buques de hasta 14.000 contenedores, el triple de su capacidad actual, puedan atravesar sus 80 kilómetros.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
21 + 25 =