Viernes , Enero 19 2018
Inicio / Panamá / Nuevas monedas conmemorativas al Canal de Panamá circularán desde hoy

Nuevas monedas conmemorativas al Canal de Panamá circularán desde hoy

El Banco Nacional de Panamá pondrá en circulación cuatro millones de monedas de 25 céntimos de dólar alusivas a la ampliación del canal y al traspaso de la vía interoceánica por parte de Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) explicó en un comunicado que las monedas forman parte de una serie más amplia, que incluye seis diseños distintos y de los que ya están en circulación uno sobre los inicios de la construcción del canal y otro sobre el primer barco que lo cruzó.

La mitad de las monedas que se pondrán en circulación a partir de mañana tienen en el anverso una imagen del traspaso de la ruta acuática mezclada con la bandera nacional a color, mientras que en el reverso aparece el escudo nacional, apuntó el MEF.

La otra mitad de las monedas cuenta en el anverso con un vista aérea de las nuevas esclusas del canal, que entraron en funcionamiento en junio de 2016 y que permiten el paso de buques mucho más grandes, los conocidos como neopanamx, que tienen capacidad para transportar hasta 14.000 contenedores.

El señoreaje (ingresos percibidos por emitir monedas) será de 619.074 dólares, que se ingresará en el Tesoro Nacional y se usarán “en obras y proyectos de carácter social”, añadió el ministerio.

Tambien revisa...

FCC y un nuevo contrato millonario en Panamá

La empresa española FCC junto a la Operadora CICSA, S.A. de C.V, construirá un tramo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
1 + 9 =