Lunes , Noviembre 20 2017
Inicio / Breves / OPERADORES DEL TRANSPORTE COLECTIVO EN PIE DE GUERRA

OPERADORES DEL TRANSPORTE COLECTIVO EN PIE DE GUERRA

Las fallas de Mi Bus han quedado al descubierto, pues esta empresa extranjera no solo ha incumplido con el tiempo de las frecuencias y el mantenimiento de los metrobuses, también mantiene una deuda de millones de dólares con su personal en concepto de horas extras.

Esta empresa, encargada del transporte en los distritos de Panamá y San Miguelito, solo en horas extras debe $2.6 millones a sus empleados.

Esta irregularidad la encontró el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en una auditoría que hizo a los expedientes de los operadores, y que les entregó el lunes 29 de junio.

Esta cifra, que llama la atención, según los operadores no es cónsona con la realidad; alegan que el monto por las horas extras es superior al que le presentó Mitradel en el informe.

El error del informe, según el abogado del sindicato de transporte masivo de Panamá (Sitmapa), Guillermo Barahona, radica en que el Mitradel sólo revisó los expediente de los conductores y no los del personal de mantenimiento y auxiliares, a quienes también se les incumplió con este pago.

Explicó además que el personal excluido en la auditoría representa más de mil trabajadores. Sin embargo, La cifra que calculan los auditores de este sindicato no ha sido revelada.

Si en la madrugada del martes 8 de julio, al acudir a su trabajo o escuela no ve metrobuses en las calles, no se sorprenda, pues se trata de la huelga que decretaron los operadores el pasado lunes, por la supuesta inconsistencia en el pago del bono de productividad.

Lo único que frenará esta huelga es un acuerdo entre este personal y Mi Bus.

Ante el panorama que se aproxima, el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, hizo un llamado al diálogo e indicó que el servicio de transporte no se puede interrumpir.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
18 + 18 =