Lunes , Junio 26 2017
Inicio / Salud / OPS: El peligro de niños viajando en moto

OPS: El peligro de niños viajando en moto

Transportar en motocicleta a menores de edad es un peligro por la fragilidad de sus cuerpos y la del vehículo en caso de accidentes, advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que pidió acabar con esta práctica.

“Aún vivimos en una cultura en la que los niños se desplazan en cualquier forma. Recomendamos a los adultos evitar que los transporten en motocicletas”, exhortó la Asesora de Seguridad Vial de la OPS y la Organización Mundial de Salud (OMS), Eugenia Silveira.

En la región latinoamericana hay una elevada tasa de accidentes que se dan con ese medio de transporte, indicó en un evento en Panamá.

” Más de 50 % de las muertes de tránsito están relacionadas a motocicletas en República Dominicana y Paraguay; mientras que en Brasil aumentaron las lesiones por viajar en motos, superando la mortalidad de atropellos a peatones”, aseguró.

De acuerdo con datos de la OPS/OMS, en 2013 se dieron 154.000 muertes en la región causadas por lesiones en accidentes de tránsito.

Latinoamérica tiene en este renglón una tasa de 15,9 muertes por cada 100.000 habitantes, frente a la más baja del mundo, la de Europa, que es de 9,3 por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con Naciones Unidas.

La representante insistió que las personas deben usar protección, como cascos para los usuarios de motocicletas y bicicletas, el cinturón de seguridad para todos los pasajeros que van en automóvil y sistemas de retención infantil en los autos, de acuerdo a la edad de los niños.

Tambien revisa...

CSS firme en su propuesta de “cero mora quirúrgica”

El director general de la Caja de Seguro Social, Alfredo Martiz en compañia del sub ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image