Miércoles , Noviembre 22 2017
Inicio / Breves / Otra vez a la Corte polémica sobre doble salario de suplentes de diputados

Otra vez a la Corte polémica sobre doble salario de suplentes de diputados

El doble salario que reciben los diputados suplentes debe ser ordenado y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia tienen en sus manos la decisión.
El contralor de la República, Federico Humbert, quien ordenó suspender el pago a los diputados suplentes, aseveró que ‘llegó el momento de ordenar y definir finalmente cómo se va a hacer’.
El cobro de dos salarios alcanza a 21 diputados suplentes de la Asamblea Nacional y del Parlamento Centroamericano.
Los diputados suplentes, quienes se consideran afectados por la suspensión de los salarios, demandaron ante la Corte Suprema de Justicia la resolución del contralor.
En el reparto de expedientes, le correspondió a la magistrada Nelly Cedeño la demanda presentada el jueves, 13 de agosto.
‘Tener esto a medias aguas todos los días y esta historia cambiando y consultados todos los años ya debe terminar. Que la Corte defina de una vez por todas qué es correcto’, recalcó Humbert.
El funcionario reiteró que está actuando apegado a lo que ordena la ley, que dispone que ningún funcionario puede tener dos salarios.
El argumento de los diputados suplentes es que el pago por parte de la Asamblea Nacional no es salario, pero la Contraloría lo califica como una remuneración.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
3 + 1 =