Martes , Noviembre 21 2017
Inicio / Economía / Panamá: Actividad de cruceros con mejores resultados

Panamá: Actividad de cruceros con mejores resultados

El incremento de un 70% en el número de turistas que llegaron a bordo de cruceros a Panamá, en el periodo que va de enero a julio, compensó con creces la leve disminución que se reportó en la cantidad de turistas que ingresaron por los demás puntos de entrada.

Con excepción de los puertos de cruceros, todos los puntos de entrada al país centroamericano, entre ellos el aeropuerto internacional de Tocumen y el puesto fronterizo en Paso Canoas, registraron una leve reducción en el número de turistas que ingresaron al país en el primer semestre respecto al mismo periodo de 2016.

Los medios locales de Panamá apuntan a que entre enero y julio ingresaron 228.668 pasajeros de cruceros, lo que ha significado un incremento del 73% al compararse con los datos del año pasado.

El citado aumento se debe a que la naviera Pullmantur ha incorporado un nuevo barco saliendo desde Panamá, así como un mayor número de cruceros que atracaron en puertos panameños.

Además, la estabilidad que registró la ocupación hotelera durante los primeros meses con un margen de 50% se diluyó al final de la primera mitad del año.
Datos de la Contraloría indican que solo el 48% de las habitaciones en la Ciudad de Panamá se ocuparon entre los meses de enero a junio.

Tambien revisa...

Inversión extranjera en Panamá llega a 2.874,6 millones de dólares en 6 meses

La inversión extranjera en Panamá alcanzó los 2.874,6 millones de dólares en el primer semestre ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
8 + 9 =