Sábado , Enero 20 2018
Inicio / Deportes / Panamá ante Trinidad y Tobago y la búsqueda de los tres puntos

Panamá ante Trinidad y Tobago y la búsqueda de los tres puntos

Panamá vs. Trinidad y Tobago chocan hoy en el marco de la tercera jornada de las Eliminatorias de Concacaf rumbo a Rusia 2018. El partido se jugará en el Hasely Crawford Stadium, desde las 6:00 (hora peruana y panameña) y 7:00 p.m. (hora trinitense). Los tres puntos que estarán en juego podrían servir a los locales para comenzar a encarrilar una campaña que se muestra crítica tras dos derrotas, y a los panameños para afianzarse en la zona de clasificación directa.

Desde cualquiera de las dos perspectivas, este partido resulta crucial para las aspiraciones de trinitenses, que son penúltimos sin puntos, como el colista Estados Unidos; y panameños, que son terceros con 3, los mismos que Honduras, que ocupa el cuarto.

A pesar de su mejor andadura en la última fase de las eliminatorias de la Concacaf, con una victoria y un empate, Panamá llegará al Hasely Crawford Stadium con extremos cuidados.

El central de 21 años Fidel ‘el Comandante’ Escobar fue separado el miércoles de la plantilla por cometer un grave falta de indisciplina en la concentración y fue convocado de urgencia el defensor del Atlético Nacional colombiano Roderick Miller.

El entrenador colombiano Hernán Darío Gómez tampoco podrá contar con el ariete de 36 años, recientemente fichado por el Blooming boliviano, Blas Pérez, por una lesión en el muslo izquierdo.

Trinidad y Tobago comenzó su andadura en la ronda hexagonal de la Concacaf para el Mundial con una derrota en casa ante Costa Rica por 0-2 y en la segunda fecha perdió por 3-1 en territorio hondureño.

Esa situación precipitó la salida del entrenador Stephen Hart y la federación trinitense puso sus ojos en Saintfiet, quien debutó en enero en plena fase de clasificación para la Copa Oro 2017 con sendas derrotas en casa: por 1-2 ante Surinam y por 3-4 ante Haití. Resultados suficientes para quedar al margen del torneo.

Sin el belga en el banco de Trinidad y Tobago, el turno para apagar el incendio que amenaza consumir a los ‘guerreros Soca’ es para Dennis Lawrence, cuya carrera como jugador se desarrolló en el fútbol galés.

Panamá vs. Trinidad y Tobago: probables alineaciones

Trinidad y Tobago: Jan-Micheal Williams; Alvin Jones, Sheldon Bateau, Aubrey David, Danaeil Cyrus; Joevin Jones, Kalheem Hyland, Cordell Cato, Levi García; Jamile Boatswain y Kenwyne Jones. DT: Dennis Lawrence.

Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Román Torres, Roderick Miller, Luis Ovalle; Edgar Bárcenas, Gabriel Gómez, Amílcar Henríquez, Alberto Quintero; Luis Tejada y Gabriel Torres. DT: Hernán Darío Gómez.

Tambien revisa...

‘Bolillo’ Gómez: “Me deja muy contento el segundo tiempo de Panamá ante Irán”

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, señaló este jueves que a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
11 + 9 =