Miércoles , Abril 25 2018
Inicio / Deportes / Panamá defenderá su “dignidad” en Copa América Centenario

Panamá defenderá su “dignidad” en Copa América Centenario

La selección nacional de fútbol de Panamá llega a la Copa América Centenario con “mucha ilusión”, pero consciente de que no va a ser un torneo “fácil” porque le ha tocado jugar en uno de los grupos más reñidos y peliagudos, reconoció el entrenador nacional, el colombiano Hernán Darío Gómez.

“Vamos a tratar de llegar lo más lejos que podamos, aunque nos vamos a enfrentar a los dos equipos más importantes del continente en este momento, Chile y Argentina”, dice el colombiano, a quien todo el mundo conoce como “Bolillo” Gómez.

La edición especial por el centenario de la principal competición entre las selecciones de América del Sur está organizada por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y se celebrará en distintas ciudades de Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

La Copa Centenario será el primer torneo netamente continental desde el Campeonato Panamericano de Fútbol de 1960. Panamá, el país con el fútbol “más joven y con menos historia del continente”, en palabras del técnico, competirá en el grupo D (Argentina, Chile y Bolivia) y debutará el 6 de junio contra el país andino.

“Cuando se juega con equipos tan grandes, hay cuatro resultados: empate, ganás, perdés o te golean hasta la médula. Para nosotros un triunfo es hacer un papel digno y sostener el estilo, es que el equipo muestre que ha avanzado”, admite el entrenador.

Tambien revisa...

‘Bolillo’ Gómez: “Me deja muy contento el segundo tiempo de Panamá ante Irán”

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, señaló este jueves que a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
8 + 30 =