Jueves , Enero 18 2018
Inicio / Mundo / Panamá felicita a Merkel por cuarto triunfo electoral consecutivo

Panamá felicita a Merkel por cuarto triunfo electoral consecutivo

El Gobierno de Panamá felicitó a la canciller alemana, Ángela Merkel, por su triunfo en las elecciones germanas y le auguró éxitos en su cuarta Administración gubernamental consecutiva.

“El Pueblo y Gobierno de la República de Panamá extienden sus felicitaciones a la Canciller Angela Merkel por el triunfo obtenido en las recientes elecciones celebradas en Alemania, augurándole éxitos en esta su cuarta Administración gubernamental”, afirma una escueta declaración de la Cancillería panameña.

Además de reconocer al pueblo alemán “por el espíritu democrático demostrado en esta jornada electoral, el Gobierno del Presidente Juan Carlos Varela ratifica su interés de continuar estrechando los lazos entre Panamá y Alemania, y fortaleciendo la amplia agenda bilateral, que tuvo un importante impulso tras la visita del mandatario en octubre pasado”, finaliza.

La canciller alemana y líder cristianodemócrata, Ángela Merkel, ganó hoy sus cuartas elecciones generales en una jornada marcada por el hundimiento socialdemócrata y la irrupción como tercera fuerza del Bundestag (Parlamento) de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

Según las proyecciones de las cadenas públicas de televisión, a las 22.00 GMT, la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel y su hermanada Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera lograron alrededor de un 32,9 % de los votos, 8 puntos porcentuales menos que hace cuatro años, pero 12 más que el Partido Socialdemócrata (SPD).

Tambien revisa...

COPA Airlines amplía su red inaugurando vuelo directo a Mendoza, Argentina

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
14 + 7 =