Sábado , Noviembre 25 2017
Inicio / Tecnología / Panamá impone reglas para plataformas digitales de transporte público

Panamá impone reglas para plataformas digitales de transporte público

En adelante los conductores de servicios de transporte como Uber y Cabify en Panamá, deberán contar con por lo menos 21 años y una licencia especial de transporte (tipo E1) para que puedan laborar. Dicha licencia será expedida por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Los conductores podrán obtener la licencia especial solo si presentan el “récord policivo” (antecedentes penales), según lo estipulado por el presidente panameño Juan Carlos Varela.

Ambas plataformas operaban de manera diferente y es por eso que ante el nuevo reglamento, el Gobierno de Panamá ha decidido darles un plazo de seis meses para que puedan regularse en cuanto a los cobros por efectivo para que ahora sean exclusivamente por cobro electrónico.

Dentro de las regulaciones también se encuentra la creación de una nueva categoría de transporte de lujo ofrecido a través de tecnologías de la información y comunicaciones, denominado (TIC), mismo que ya no se podrá ofrecer directamente, o sea desde la vía pública, tampoco tendrá una central física.

Para que los vehículos puedan dar servicio de lujo deben estar en buenas condiciones, esto es, registrados en sus plataformas, no tener más de siete años de antigüedad y contar con una capacidad máxima para siete pasajeros. También, este servicio solo se podrá brindar en la capital de Panamá y en provincias especificadas por la Secretaría de Comunicación del Estado.

Tambien revisa...

OMI inaugura en Panamá un centro de cooperación tecnológica Marítima

El secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim, inaugurará el próximo 4 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
4 + 17 =