Lunes , Febrero 19 2018
Inicio / Economía / Panamá invertirá $5 mil millones en su parque energético

Panamá invertirá $5 mil millones en su parque energético

Las inversiones en energía renovable en Panamá parecen marchar viento en popa, recientemente se informó que avanzan unos 5mil millones de dólares en energía $3,800 millones provenientes del sector privado y $1,200 con fondos estatales señala Energía Limpia XXI.

Durante el VI Encuentro Funcional de Centroamérica y el Caribe organizado por la firma de España Unión Fenosa en el que participan funcionarios de Colombia, Puerto Rico, España y Panamá, el Ministro de Economía y Finanzas , Iván Zarak, manifestó que los proyectos de inversión privada que están contemplados un plantel de carbón ($1,000 millones), proyectos de gas ($900 millones),  y  ampliación en la red de distribución ($600 millones).

Mientras que en el público se encuentran la Línea 4 de transmisión eléctrica ($500 millones), la Interconexión con Colombia ($500 millones) y $200 millones más para concluir la Línea 3 de transmisión eléctrica.

El ministro encargado del MEF puntualizó que el mercado eléctrico panameño afronta retos importantes actualmente, entre los cuales resaltan la necesidad de abaratar los costos marginales, la creciente demanda de energía, la distribución eléctrica y la diversificación de la matriz energética.

Además de los esfuerzos que el país está adelantando para hacer más eficiente al mercado local, en lo que también se busca consolidar como exportador de energía a nivel regional.

Tambien revisa...

Inversión extranjera en Panamá llega a 2.874,6 millones de dólares en 6 meses

La inversión extranjera en Panamá alcanzó los 2.874,6 millones de dólares en el primer semestre ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
14 + 5 =