Sábado , Junio 24 2017
Inicio / Deportes / Panamá, la selección con mejor crecimiento en el área

Panamá, la selección con mejor crecimiento en el área

La selección canalera ha mostrado un desarrollo deportivo ascendente y en pocos años de trabajo ya disputará su primer Mundial.

El proyecto de fútbol playa panameño podría considerarse que está aún en pañales, pero los jugadores de ese plantel no lo ven de esa forma y tampoco apelan a la inexperiencia mundialista. En dos años ya son una de las potencias de la CONCACAF.

Y con ese mote de campeones centroamericanos, los panameños encararán esta Copa Internacional de fútbol playa Pilsener con los mismos elementos que se proclamaron reyes de la región y que, de paso, sacaron a El Salvador del camino a Bahamas 2017.

Su entrenador Shubert Pérez, un uruguayo que llegó a activar el proceso de fútbol playa en la nación canalera, ya puede afirmar que sus esfuerzos dieron frutos.

Lo que inició con un grupo de exjugadores de fútbol sala es hoy un interesante proyecto a observar en la justa mundialista. Los panameños, como todas sus selecciones, tienen fuerza, altura, potencia y han evolucionado rápidamente: si en 2016 eran la escuadra 76 del ránking internacional, hoy son la número 28 de un total de 113.

La historia panameña está íntimamente ligada a la Costa del Sol, sede de la cuadrangular amistosa.

Los canaleros tienen registrados varios de sus récords internacionales en la arena de la popular playa salvadoreña.

La “Marea Roja”, en efecto, debutó internacionalmente en la Costa del Sol (derrota 2-1 ante Guatemala, el 29 de marzo de 2015), recibió su peor paliza (un 9-5 ante los costarricenses el 29 de marzo de 2015) y marcó su mayor goleada (11-2 a las Islas Vírgenes, el 31 de marzo de 2015).

Pero ahora Panamá vuelve con aires de gloria a la arena salvadoreña, con la idea de agenciarse la cuadrangular internacional, previo a su viaje a Bahamas para el Mundial.

Tambien revisa...

Gary Stempel declara en Tegucigalpa que entre Panamá y Honduras está el repechaje

El técnico Gary Stempel, inglés nacionalizado panameño, se encuentra en Tegucigalpa como instructor de FIFA ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image