Miércoles , Diciembre 13 2017
Inicio / Biósfera / Panamá lanza certificación para alimentos ecológicos

Panamá lanza certificación para alimentos ecológicos

Fuente: La Estrella de Panamá (laestrella.com.pa)

Un programa de certificación pública que legaliza la producción de alimentos ecológicos en Panamá lanzó ayer el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Con esta certificación pública Panamá se convierte en uno de los pocos países del mundo que puede asegurar a nivel estatal el carácter orgánico de sus productos y le abre las puertas al país a nuevos mercados, como el asiático, señaló el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles.

‘Esto le abre a Panamá y a sus productores nuevos nichos a mercados, sobre todo ahora con nuestra nueva posición geopolítica en China que nos abre las puertas a Asia. Panamá tiene que ser un productor y exportador de bienes agrícolas de dichos mercados y la certificación pública de productos orgánicos será la base de eso’, dijo.

Añadió que con esta nueva herramienta, este país se une al grupo que tiene su propio sello orgánico, como España y Dinamarca. Algo que hasta ahora realizaban exclusivamente empresas privadas.

‘Hay muchos productores que estaban esperando esto desde hace mucho tiempo. Esto legaliza todo el esfuerzo de los productores orgánicos, administradores orgánicos y consumidores orgánicos desde hace mucho tiempo’, destacó Carles.

Inicialmente se entregarán ochenta certificados a las empresas que ya están desarrollando productos orgánicos, adelantó Carles.

Para que esto sea efectivo, añadió, ‘primero se va a establecer la base (certificación) y segundo incluir , un incentivo en la Ley 25 para las primeras certificaciones orgánicas y para impulsar la tecnificación del producto.

‘Los productos orgánicos son alimentos que al final nos proporcionan una mejor salud, utilizando menos agroquímicos y hay que impulsar a nuestro productor nacional a ir hacia allá’, puntualizó el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Raúl Ávila.

Tambien revisa...

Emilio Sempris, ministro titular de Ambiente

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, designó a Emilio Sempris como ministro titular de Ambiente ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
17 + 21 =