Domingo , Abril 22 2018
Inicio / Mundo / Panamá mejora estándares en combate a la trata de personas

Panamá mejora estándares en combate a la trata de personas

Panamá logró escalar de nivel en  lucha contra la trata de personas  al ser excluida  de la lista de vigilancia del informe anual del Departamento de Estado de los Estados Unidos, dijo una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según el documento oficial, el gobierno estadounidense reconoció  los    avances registrados  durante  el último año  en el combate contra  la comisión de este hecho punible, que tiene ribetes internacionales y que también se conoce como “esclavitud moderna”.

“El quince   Informe  anual del Departamento de Estado de los Estados Unidos, dado a conocer esta semana, ubica a Panamá  en el nivel dos,  que  reconoce  a los países que han hecho esfuerzos considerables para cumplir con las normas mínimas de Protección a las Víctimas de la Trata de Personas. La clasificación se basó en compromisos para realizar reformas anti trata durante el próximo periodo de informe”, precisó el comunicado.

Agregó que el anuncio lo hizo la vicepresidenta y canciller, Isabel Saint Malo de Alvarado, durante un acto oficial para lanzar el 30 de julio como el día internacional contra la trata de personas.

“Sabemos que la defensa y promoción de los derechos humanos tiene muchos frentes y la trata de personas es uno de los que, por su posición geográfica, Panamá tiene muy presente”, manifestó la vicepresidenta y canciller.

Tambien revisa...

COPA Airlines amplía su red inaugurando vuelo directo a Mendoza, Argentina

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
13 + 7 =