Lunes , Febrero 19 2018
Inicio / Breves / Panamá retomará la prueba PISA

Panamá retomará la prueba PISA

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) oficializó su interés de colaborar con la preparación de los estudiantes panameños, de cara a la aplicación de la prueba Pisa, que realiza su Programa Internacional de Monitoreo de Estudiantes, en 2018.
El anuncio fue hecho ayer, en una reunión que sostuvo el secretario general adjunto de la OCDE, Andrew Gentry, con la ministra de Educación, Marcela Paredes, en la Conferencia General de la Unesco, en París.

La OCDE iniciará, el próximo año, una serie de estudios en centros educativos públicos, con el objetivo de saber qué se debe mejorar.

El tiempo que le anticipa a la prueba, ha dicho la ministra Paredes, ‘será utilizado para prepararnos y tener un diagnóstico de cómo estamos’.

La última vez que el país se enfrentó a esta evaluación internacional fue en 2009, antes de que iniciara el proyecto de transformación curricular impulsado por la entonces ministra Lucy Molinar y cancelado la inicio de la gestión de Paredes.

En aquella ocasión, los estudiantes panameños registraron bajo conocimiento de ciencias y matemáticas y escasa comprensión lectora.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
12 + 10 =