Viernes , Noviembre 24 2017
Inicio / Deportes / Panamá se prueba ante unos Dragones heridos

Panamá se prueba ante unos Dragones heridos

La selección de Gales, todavía sin haber digerido del todo la decepción tras su no clasificación a la Copa del Mundo del próximo año, sigue con su carrusel de amistosos, y hoy recibe en Cardiff a Panamá, que sigue haciendo pruebas para jugar su primer Mundial absoluto.

La selección de Panamá llega a Cardiff con un equipo en el que se esperan variantes, luego de la caída, el pasado jueves, por 2-1 ante Irán.

Por contra, los Dragones, flamantes semifinalistas en la pasada Eurocopa de Francia, tienen las bajas señaladas de los lesionados Gareth Bale, Aaron Ramsey y Hal Robson-Kanu, tres puntales en el equipo de Chris Coleman.

El combinado británico vuelve un mes después al Cardiff City Stadium, escenario de la dolorosa derrota del pasado 9 de octubre a manos de la República de Irlanda (0-1), que le dejó a las puertas de la repesca para el Mundial.

Y lo hace tras encadenar dos derrotas consecutivas, puesto que el pasado jueves los pupilos de Coleman se inclinaron 2-0 en París ante Francia en un amistoso.

El seleccionador galés aprovechará el encuentro del martes para hacer probaturas de cara a la próxima fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, y seguirá dando minutos a futbolistas jóvenes con mucho potencial como son el mediapunta de 18 años Ben Woodburn, del Liverpool, y el centrocampista defensivo de 17 Ethan Ampadu, del Chelsea.

El seleccionador de Panamá, Hernán Darío ‘el Bolillo’ Gómez, ha anunciado el regreso al once titular de los experimentados Jaime Penedo, Felipe Baloy y Blas Pérez, quienes no vieron acción en el primer partido amistoso.

Las otras variantes de Panamá se darán en la mitad de la cancha, donde confluirán cuatro jugadores que no han trabajado juntos en las eliminatorias.

Se insinúa Ricardo Ávila, quien dejó una buen impresión en el partido frente a Irán.

Se hicieron unos “movimientos y ordenamientos”, resumió el entrenador colombiano tras la primera experiencia que terminó con derrota de sus pupilos.

“Gales es muy fuerte en el juego aéreo, es ordenado, muy veloz, típico europeo, típico inglés, muy frontal”, resumió ‘el Bolillo’ Gómez.

Las selección de Gales y Panamá se miden por primera vez en un partido de fecha FIFA.

Alineaciones probables:

Gales: Hennessey; Chester, Williams, Davies; Gunter, King, Allen, Ledley, Taylor; Woodburn y Vokes.

Panamá: Penedo, Baloy, Escobar, Murillo, Ovalle, M.Vargas, Heraldez, Cooper, Ávila, Pérez y Torres.

Árbitro: Bart Vertenten (BEL)

Estadio: Cardiff City Stadium

Tambien revisa...

Edgar Crespo competirá nuevamente en Juegos Bolivarianos

El nadador Edgar Crespo cuando salte el 20 de noviembre a la pileta del Complejo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
26 + 8 =