Jueves , Enero 18 2018
Inicio / Mundo / Panamá y China buscan avanzar en negociación de 20 acuerdos en varios ámbitos

Panamá y China buscan avanzar en negociación de 20 acuerdos en varios ámbitos

Panamá y China anunciaron que buscan avanzar en la negociación de una veintena de convenios en materia comercial, turística y energética, entre otros, para que varios de ellos sean firmados durante la visita que antes de fin de año hará a Pekín el presidente panameño, Juan Carlos Varela.

Varela y el canciller chino, Wang Yi, “coincidieron en la importancia de avanzar en la negociación de los más de 20 acuerdos en curso”, que están relacionados “con el intercambio comercial y turístico, la marina mercante, flexibilización de visas y el desarrollo de proyectos de energía y transporte masivo”.

Así lo indicó un comunicado oficial que informó de la reunión privada que celebraron en el Palacio de Gobierno Varela y Wang, quien llegó este sábado a Panamá para cumplir su primera visita oficial tras el establecimiento, el pasado 13 de junio, de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Wang confirmó a Varela que el presidente chino, Xi Jinping, “le recibirá antes de finalizar el año” en Pekín “para la primera visita de un presidente panameño a la República Popular China”.

Se espera que en esa cita, cuya fecha precisa no ha transcendido, se firme una parte de los convenidos en negociación, explicó a Efe una fuente oficial panameña.

Varela reiteró a Wang que la plataforma logística de Panamá puede ser el “puente y brazo comercial” del gigante asiático con América Latina.

Panamá tiene el interés de que empresas chinas establezcan sus sedes regionales aquí y utilicen el “hub aéreo” panameño para vuelos directos entre ambos países, dijo Varela.

Esa es una “posibilidad que ya está siendo explorada por el ministro chino de Aviación, que se encuentra en Panamá junto a cuatro compañías aéreas de ese país”, agregó el comunicado oficial sin más precisiones.

Tambien revisa...

COPA Airlines amplía su red inaugurando vuelo directo a Mendoza, Argentina

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
17 + 12 =