Miércoles , Septiembre 20 2017
Inicio / Mundo / Pence acortará su estancia en Panamá y regresa a EE.UU.

Pence acortará su estancia en Panamá y regresa a EE.UU.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, acortará su gira al permanecer apenas unas horas en Panamá, sin explicar las razones, aunque la prensa vincula el hecho al panorama actual en el gigante norteño.

Sin cumplir todavía su agenda completa en Chile, donde encabezará un evento empresarial auspiciado por la Cámara de Comercio de EE.UU, el número dos de la Casa Blanca se limitó a anunciar el recorte de su estancia en Panamá.

‘Vamos a volver mañana después de una parada en Panamá’, reveló Pence lacónicamente en esta capital, después de entrevistarse con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y participar en un almuerzo en el Palacio de La Moneda.

Pence declinó contradecir al mandatario Donald Trump respecto a los calificativos para condenar los incidentes del fin de semana en Virginia.

Se ajustó a las palabras el lunes del inquilino de la Casa Blanca de repudio a las acciones violentas y racistas de grupos de Supremacistas Blancos, KKK y Neo Nazis en Charlottesville, Virginia.

Sin embargo, no quiso salirse del libreto cuando se le inquirió por la comparación ayer de Trump entre el general Robert Lee, opuesto a la abolición de la esclavitud, y George Washington, padre fundador de EE.UU.

El hecho de acusar a ‘ambos bandos’ provocó airadas reacciones en territorio estadounidense, por lo cual algunos colegas estadounidenses vincularon el regreso anticipado de Pence a esos acontecimientos.

De todas formas, fuentes desde Washington remarcaron que el retorno anticipado de Pence se relaciona con su participación el viernes con Trump en una reunión sobre estrategias para el sur de Asia, en Camp David.

Aparentemente la cita estaría concentrada en Corea del Norte, ante la convocatoria en Camp David, en Maryland, del encuentro con el equipo de seguridad nacional.

Pence dijo en Chile su país quiere lograr el aislamiento total de Corea del Norte, al tiempo que reclamó más acciones comunes para el caso de Venezuela.

El vicemandatario subrayó que tanto para el caso de Venezuela como el de Corea del Norte, ‘todas las opciones están en la mesa’.

Tambien revisa...

Odebretch, firme como la roca

Es la firma brasileña que ha enlodado el nombre de varios políticos en América Latina, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
11 + 3 =