Domingo , Abril 30 2017
Inicio / EdicionImpresa / Personaje Polémico: Carlos Alberto Duboy Sierra
Este ‘presidenciable’ es una de las principales figuras del varelismo. Durante los primeros veintiséis meses de la coalición política que gobernó Panamá entre el 1 de julio de 2009 y el 30 de agosto de 2011, ocupó la cartera de Vivienda y Ordenamiento Territorial. Hoy es uno de los aspirantes a dirigir la tambaleante y, al tiempo, millonaria Caja del Seguro Social.

Personaje Polémico: Carlos Alberto Duboy Sierra

En el campo profesional ha estado ligado a la constructora CUSA, a la trasnacional Nestlé y a la influyente Motta Internacional. Tiene un MBA de Loyola University. Nace en ciudad de Panamá el 12 de enero de 1972. Desde julio de 2014 ocupa la Secretaría de Metas en el Ministerio de la Presidencia y, recientemente, se conoció que con 51 000 dólares fue uno de los donantes de campaña del presidente Juan Carlos Varela y uno de los miembros de su círculo cero.

Fue subtesorero y subcoordinador de la alianza electoral ‘El Pueblo Primero’, que llevó a Juan Carlos Varela al solio presidencial en mayo de 2014. ‘Nuestra campaña no descansará hasta ganar las elecciones del 4 de mayo y darle a Panamá un Gobierno honesto y de diálogo; seguiremos los recorridos para llevar la propuesta de Varela’, resaltaba entonces.

Duboy fue ministro de Vivienda hasta mayo de 2011, cuando se registró la ruptura de la alianza entre los partidos Cambio Democrático y Panameñista. Durante su gestión frente al Miviot, se dio inicio el desarrollo del proyecto habitacional de Curundú, una de las primeras obras ejecutadas por la brasilera Odrebrecht.

En una entrevista publicada en la edición de junio de 2016 de la Revista ‘Portada’, Duboy no descartaba una posible aspiración a la Presidencia. ‘Si yo corro a presidente, dejaría el cargo un año o un año y medio antes de comenzar a caminar. No es bueno tener un candidato que haga campaña con los ministerios, porque se distrae de su gestión’.

A inicios del año, entre abucheos y consignas fue recibido por las personas que acudieron a una consulta ciudadana que pretendía exponer el proyecto -por 35 millones de dólares- para la remodelación del Parque Omar. Duboy, propulsor de la obra, tomó la palabra, pero los asistentes al acto no le permitieron terminar su exposición.

Hoy pareciera que desechó sus aspiraciones presidencialistas y se muestra decidido a reemplazar a Estivenson Girón en la dirección general de la Caja de Seguro Social. Hace poco declaró que su ‘meta’ es atender el desabastecimiento de medicamentos y revisar la Ley 1.

Tambien revisa...

Hospital del Niño: Los negocios antes que la salud

Por: Carlos Atencio Alberto Bissot asumió en 2002 la Dirección Médica del Hospital del Niño. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image