Domingo , Junio 25 2017
Inicio / Breves / Pleno de la CSJ no logra consenso para regular los viajes de los magistrados

Pleno de la CSJ no logra consenso para regular los viajes de los magistrados

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sometieron ayer al debate el tema de la regulación de los viajes al exterior, pero no llegaron a ningún consenso.

La discusión se dio durante la sesión ordinaria del pleno de esa corporación luego de las múltiples críticas que han recibido por los constantes viajes realizados al extranjero.

Durante el debate un grupo de magistrados trajo a colación el resultado de una auditoría de la Contraloría que reveló que no hubo perjuicio económico al Estado por el pago de viáticos en viajes.

Sin embargo, esta auditoría solo recoge el resultado de los últimos periplos realizados al exterior por los magistrados José Ayú Prado, Hernán de León y Luis Ramón Fábrega, principales directivos de la Corte.

Tomando en consideración ese punto, en el debate salieron a relucir dos contrapropuestas.

La primera proponía que se decidiese sobre la regulación de los viajes, hasta que la Contraloría concluya la auditoría de los viajes de los otros seis magistrados que integran el pleno de la CSJ y la segunda consistía en que la discusión de este tema continué en el próximo Pleno de la CSJ.

La propuesta inicial fue la que se impuso y contó con los votos de los magistrados Ayú Prado, Fábrega, Cecilio Cedalise, Ángela Russo y Abel Zamorano.

La otra propuesta impulsada por los magistrados Oydén Ortega, Harry Díaz y Hernán de León solo contó con sus votos.

Tambien revisa...

PRD elige el martes su candidato para presidir la Asamblea

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) elegirá el próximo martes su candidato a la presidencia de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image