Jueves , Noviembre 23 2017
Inicio / Cultura / PNUD, INAC y Banesco firman alianza en favor de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá

PNUD, INAC y Banesco firman alianza en favor de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá

Como parte de su compromiso con el desarrollo de la cultura, Banesco Panamá firmó una alianza estratégica con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Instituto Nacional de Cultura (INAC), que permitirá que cientos de niños se beneficien de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá.

A través de su programa de Responsabilidad Social (RSE), Banesco entregó un aporte de 50 mil dólares a este importante proyecto. La firma del convenio estuvo a cargo del Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en Panamá, Harold Robinson, el Director de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá, Dino Nugent y el Presidente Ejecutivo de Banesco Panamá, Carlos Alberto Escotet.

Esta iniciativa del INAC, articulada por el PNUD y Banesco, tiene como objetivo principal instaurar en diferentes zonas de riesgo y vulnerabilidad social módulos musicales en donde se desarrollen diferentes programas dirigidos a la prevención y reinserción social de niñas, niños y jóvenes. Un proyecto para el fomento de una cultura de paz, una condición necesaria para garantizar el desarrollo humano en Panamá, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 16, que se refiere precisamente a la paz, justicia e instituciones fuertes.

El Presidente de Banesco Panamá aprovechó la oportunidad para reafirmar el compromiso permanente que tiene Banesco con el desarrollo de la cultura en Panamá, a través de su programa de RSE.

“Nuestro banco vino a Panamá a contribuir con su desarrollo y esto incluye apoyar un pilar muy importante como lo es la cultura, que representa la identidad propia de un país. Iniciativas como la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá incentivan al joven a desarrollar nuevos talentos que le ayudarán en su crecimiento profesional”, destacó Carlos Alberto Escotet.

La Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá se implementó en el año 2016 y a junio del 2017 lleva ejecutados 13 de 18 programas proyectados. El programa ha impactado a 1,073 niños, niñas y jóvenes en 13 comunidades, en 6 provincias; destacando la contratación de 1,200 horas mensuales de prácticas y lecciones colectivas de instrucción musical e instrumental de los programas de Iniciación Musical y Estimulación Temprana, Coral y Orquestal; más de 450 participantes entre docentes, niños, niñas y jóvenes en talleres formativos especializados, produciendo un listado de 70 futuros monitores formadores y 6 programas ejecutados, de una agenda artística integrada a nivel nacional.

Banesco Panamá forma parte del Grupo Banesco Internacional, con presencia en 16 países, activos superiores a los US$62 billones, más de 9 millones de clientes y unos 14 mil colaboradores. A 10 años del inicio de operaciones en Panamá, se ha posicionado como el 6° banco más importante de la plaza; paralelamente puso en marcha su programa Emprendedores Banesco, que al cierre del 2016 capacitó a más de 5 mil beneficiados.

Recientemente, el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C., gracias a la postulación de SumaRSE, Red de Pacto Global en Panamá, le otorgó el reconocimiento como Empresa Ejemplar por su Responsabilidad Social en América Latina 2017, como resultado de su compromiso público y voluntario de implementar una gestión socialmente responsable.

Tambien revisa...

Un día como hoy nace Carlos Fuentes en ciudad de Panamá

Carlos Fuentes Macías nació el 11 de noviembre de 1928 en Panamá. Su padre era ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
2 + 7 =