Viernes , Noviembre 24 2017
Inicio / Mundo / Porcell brinda explicación al Cuerpo Diplomático sobre los ‘Panama Papers’

Porcell brinda explicación al Cuerpo Diplomático sobre los ‘Panama Papers’

La procuradora general de la Nación, Kenia I. Porcell, se reunió con representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, juntamente con el Nuncio Apostólico, Andrés Carracosa Coso a fin de sostener un conversatorio relacionado con algunos temas de interés para la comunidad internacional y el Ministerio Público de Panamá.

Entre los temas, se abordaron las investigaciones que adelanta la Fiscalía Segunda Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada, por las publicaciones del Consorcio Internacional de Periodistas y se aprovechó la oportunidad para poner a disposición de las delegaciones diplomáticas toda la cooperación por parte de la entidad.

Sobre el particular tema, la Procuradora Porcell explicó que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de los hechos junto con su equipo de trabajo, inició toda una estrategia desde la perspectiva estructural y funcional del Ministerio Público para atender un caso de esta envergadura; lo que conllevó la creación de la Fiscalía Segunda Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada, adicional a la Unidad de Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo.

Para la procuradora Porcell tanto la Fiscalía Segunda Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada y la Unidad de Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo, responden a un trabajo que se viene desarrollando en virtud a la estandarización que propone el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Las publicaciones del Consorcio Internacional de Periodistas provocaron adelantar este proceso, utilizando los recursos necesarios para llevar adelante las investigaciones.

Finalmente, los embajadores de España, Venezuela, Estados Unidos, Ecuador, Chile, Cuba, Egipto entre otros, agradecieron la participación de la Procuradora Porcell y reconocieron el trabajo que se está realizando en la institución, particularmente en las referidas investigaciones, de la cual aseguran que sus países requieren información a través de los conductos correspondientes.

Asistieron a este encuentro también los embajadores de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Costa Rica, El Salvador, México, Francia, Guatemala, Haití, La India, Indonesia, Italia, Kosovo, Libia, Nicaragua , Paraguay, Perú, Portugal, Bélgica, Reino de los Países Bajos, Reino Marruecos, República Dominicana, Uruguay, Rusia, Trinidad y Tobago y la Unión Europea, así como la Santa Sede del Vaticano, representado por Monseñor Andrés Carracosa Coso, quien es el Decano del Cuerpo Diplomático en Panamá.

Tambien revisa...

COPA Airlines amplía su red inaugurando vuelo directo a Mendoza, Argentina

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
5 + 20 =