Domingo , Abril 22 2018
Inicio / Breves / Precio de la comida sube 9%

Precio de la comida sube 9%

De enero a junio de 2015, el precio de los alimentos fuera del hogar, específicamente en los restaurantes y hoteles, se encareció 8.9%, de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que estima la Contraloría General de la República para la región urbana nacional.

El fuerte aumento de los precios para alimentarse fuera del hogar contrasta con el aumento de los precios promedio del país, que aumentó en una media de 1.3% en los primeros seis meses del año.

Otro renglón con un fuerte incremento de los precios para los consumidores fue el transporte, el cual aumentó en un promedio de 11.8% en el primer semestre.

En el período acumulado de enero a junio de 2015, los precios de los servicios de comunicaciones aumentaron 2.8% y los de servicios de educación, 0.9%.

Según el reporte de la Contraloría General de la República, en el primer semestre del año disminuyó el precio del resto de los bienes y servicios evaluados, como es el caso de los alimentos y las bebidas no alcohólicas (-0.9%), las prendas de vestir y calzado (-4.2%), los servicios de vivienda, agua, electricidad y gas (-3.0%), los muebles, artículos para el hogar (-3.6%), los servicios de salud (-5.0%), los servicios de recreación y cultura (-0.9%) y los bienes y servicios diversos (-4.7%).

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
29 + 26 =