Domingo , Abril 22 2018
Inicio / Panamá / Presidente de Kosovo entre los invitados a la inauguración

Presidente de Kosovo entre los invitados a la inauguración

El presidente de Kosovo, Hashim Thaçi, llegó ayer a Panamá para participar el domingo en los actos de inauguración de la ampliación del canal de Panamá.

Thaci, de 47 años y del Partido Democrático de Kosovo (PDK) nacido de la antigua guerrilla albanokosovar, fue recibido en el aeropuerto internacional de Tocumen, en la periferia este de Panamá, por la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, informó la Cancillería panameña.

Esta es la primera vez que el dignatario realiza un viaje oficial a América tras su toma de posesión como presidente el pasado mes de abril, apuntó la fuente.

Además del presidente kosovar, otros 10 jefes de Estado y de Gobierno, y el rey emérito de España, Juan Carlos I, asistirán a los actos inaugurales, de la obra, que consiste en un tercer carril para buques neopanamax, de hasta 13.000 contenedores, el triple de lo que puede cruzar la vía operativa desde 1914.

En total se trata de “62 delegaciones de países y cerca de una decena de organismos internacionales” que han asegurado su participación en el acto inaugural, que también será presenciado por 20.000 espectadores que tendrán acceso a las áreas de las nuevas esclusas: Agua Clara (Atlántico) y Cocolí (Pacífico).

La construcción de la ampliación del canal inició en 2007 con un presupuesto global de 5.250 millones de dólares.

Las nuevas esclusas, el principal proyecto de la ampliación, las construyó el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española Sacyr e integrado por Salini Impregilo (Italia), Jan de Nul (Bélgica) y CUSA (Panamá), por un contrato firmado en 2009 por 3.118 millones de dólares.

Tambien revisa...

FCC y un nuevo contrato millonario en Panamá

La empresa española FCC junto a la Operadora CICSA, S.A. de C.V, construirá un tramo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
28 + 13 =